•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Enviado Especial/ Desde Santa Ana, Costa Rica

Carlos Buitrago y Henry Maldonado son los pugilistas que han acompañado a Román “Chocolatito” González en la travesía de su preparación en Santa Ana, Costa Rica. El primer mencionado es el boxeador que más se asemeja al estilo de Brian Viloria, según el entrenador del tricampeón, Arnulfo Obando. El segundo es un peleador de empuje y bombardeo incesante.

Estilos diferentes son el de Buitrago y el de Maldonado, pero al momento de guantear con Román sirven para que el monarca mosca del Consejo Mundial de Boxeo  (CMB) tenga estrategias diferentes, según el planteamiento que Viloria vaya a presentar el 17 de octubre venidero.

Ambos sparrings están convencidos de que esta es la mejor preparación en la carrera de Román. Y hasta se atreven a vaticinar que Viloria no va a aguantar 10 asaltos. “Román está en este momento como un fuera de serie; lo he sentido muy fuerte en su golpeo, a pesar de que ya pasa por la etapa de bajar de peso”, comentó Buitrago, quien considera que lo único a favor del hawaiano es su volado y la experiencia.

“He visto pelear a Viloria hace algunos años, me parece que Román vive el mejor momento de su carrera y creo que lo va a desbaratar. No digo que será muy fácil y que de entrada Román lo hará sufrir, pero considero que la pelea no va a dilatar mucho, francamente le doy 4 o 5 rounds al hawaiano. Lo único peligroso que le veo a Viloria es su volado y la pegada que es fuerte, pero Román tiene la capacidad de contrarrestar ese volado y noquearlo”, agregó el “Chocorroncito”.

Gancho, la clave

Por su parte, a Maldonado le ha sorprendido la velocidad de manos que tiene Román en este momento.

“Román está golpeando muy fuerte, a pesar de que nosotros pesamos más que él, se le siente. Tiene unas condiciones inmejorables, muy rápido de manos, creo que Viloria va a aguantar 5 asaltos, cuando el hawaiano sienta el golpeo va a caer noqueado. La reconcentración le ha servido mucho a ‘Chocolate’, lo veo muy enfocado. Creo que los ganchos de Román van a matar a Viloria, no creo que pueda soportarlos”, dijo Maldonado.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus