•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El gigante costeño Bartel López regresó con la esperanza de jugar en el baloncesto de Estados Unidos, tras hacer un try out de tres días con el equipo Skyforce de Sioux Falls, sucursal del Heat de Miami en la NBA Development League.

Lo mejor que López pudo conseguir en este viaje que suma a su carrera deportiva, es que terminó entre los mejores 17 de 50 atletas que estuvieron en el campamento.

“A los entrenadores les gustó mi altura y la agilidad con la que manejaba el balón, porque no es común ver a jugadores con esas características”, señaló Bartel López tras su llegada la mañana de ayer al Aeropuerto Internacional de Managua.

“Los entrenadores con los que trabajé, tienen que hacer otras evaluaciones y en un período de tres semanas van a contactarme para saber si quedé en el equipo”, agregó el costeño, sobre la posibilidad de hacer el grado en el Skyforce.

Ahora solo queda saber si López, quien recientemente fue parte del Equipo Ideal en el Campeonato Centroamericano de Costa Rica, podría jugar con el Skyforce, que tiene su sede en Dakota del Sur, en noviembre.

Con 25 años de edad, el jugador de baloncesto más alto de Nicaragua, con 7 pies de estatura, tiene mucho quedar en el baloncesto profesional y lo ha demostrado mejorando su técnica en distintas ligas, como en la Tercera División de España, donde permaneció durante seis meses.

En Brasil

El año pasado, con los Leones de la Alcaldía de Managua, Bartel representó a Nicaragua por primera vez en la Liga Las Américas, en Brasil, y el costeño se codeó con jugadores de equipos de mayor nivel competitivo como el Peñarol de Argentina y Fuerza Regia de México.

También realizó un try out en Puerto Rico, buscando sitio en un equipo de la liga profesional local, y jugó como refuerzo en la liga de Guatemala.

Costa Rica podría ser una nueva casa, porque le hicieron una oferta para jugar en el vecino país del sur. De momento, su mirada apunta a Estados Unidos.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus