•   San José, Costa Rica  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefut), Rodolfo Villalobos, lamentó este martes la decisión de la justicia suiza de autorizar la extraditar a Estados Unidos a su antecesor, Eduardo Li.

"Nos ha dolido su situación desde el primer día (de su detención en Suiza), pero lo que podemos hacer desde aquí es muy poco, serán sus abogados los que tendrán que aclarar esta situación", dijo Villalobos a periodistas durante un acto para presentar el nuevo diseño del uniforme de la selección.

La justicia suiza anunció este martes que autorizó la extradición de Li a Estados Unidos para enfrentar cargos de haber recibido sobornos de una empresa estadounidense de marketing deportivo.

Te interesa: Suiza autoriza extradición a EEUU de exdirigente del fútbol costarricense Eduardo Li

Villalobos dijo que conversó recientemente con la novia de Li, quien le informó que el expresidente de la Fedefut ha perdido peso. "Él está muy afectado, creo que nadie puede estar bien en esta situación".

Insistió en que la federación "no está involucrada" en el proceso contra Li, y más bien aclaró que fue nombrada como víctima de la acusación contra el exdirectivo.

Según el comunicado de la Oficina Federal de la Justicia suiza, al aceptar sobornos para dar el contrato a una empresa, "la Fedefut fue privada de la oportunidad de negociar mejores contratos de marketing".

Uno de los abogados de Li, Rodrigo Araya, dijo en un programa radial de deportes que apelarán la decisión de la justicia suiza, lo que llevaría el caso a un tribunal superior.

Entre tanto, el vicecanciller Alejandro Solano, indicó que el gobierno costarricense "ya está al tanto del caso y continuará brindando el seguimiento que se ha otorgado desde el día que el señor Li fue detenido, el cual consiste en garantizar que se respeten sus derechos humanos y procesales".

Li fue detenido el 27 de mayo pasado en Zúrich junto a otros seis dirigentes de la FIFA, por un pedido de la justicia estadounidense.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus