•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El Atlético de Madrid y el Benfica se enfrentan el miércoles en el estadio Vicente Calderón en un duelo por la liderato del grupo C de la Liga de Campeones, que puede ser una nueva prueba para el delantero colombiano Jackson Martínez.

Atlético y Benfica comparten el primer puesto de la llave con tres puntos tras sus respectivas victorias en la primera jornada de la Champions frente a Galatasaray (2-0) y Astana (2-0) por lo que su enfrentamiento se presupone decisivo para que uno de los dos asuma la cabeza en solitario.

El equipo rojiblanco ha convertido su estadio en un fortín en la Liga de Campeones, donde no ha perdido ni un partido en las dos últimas temporadas con participación en esta competición.

Pero, ante su irregular inicio de temporada en Liga con dos derrotas en seis partido, la última el sábado pasado ante el Villarreal (1-0), una victoria el miércoles ante los lusos permitiría al equipo afianzar su confianza.

Una confianza que también busca el delantero colombiano Jackson Martínez, el fichaje estrella del equipo de Diego Simeone, que hasta el momento sólo ha marcado un tanto en Liga en la que ha alternado la titularidad y la suplencia.

"Jackson está aprendiendo a jugar en nuestro sistema, que no es fácil para los delanteros", dijo el lunes su compañero Tiago Mendes.

"Jackson se está adaptando al sistema, a lo que significa jugar en este equipo, porque es muy distinto al Oporto", añadió Mendes.

El colombiano estará probablemente en el once inicial del 'Cholo' Simeone, acompañado por el francés Antoine Griezman, y posiblemente por el delantero argentino Ángel Correa.

En cambio, Simeone no podrá contar con su centrocampista Koke, que arrastra molestias musculares en la pierna derecha.

Enfrente estará un Benfica, tercero en la Liga de su país a sólo dos puntos del líder, el Oporto, que desea mostrar una mejor cara en Europa de la que enseñó el pasado año.

Para tratar de perforar la portería rojiblanca, el técnico Rui Vitoria probablemente volverá a confiar en su delantero brasileño Jonas Gonçalves, máximo goleador del campeonato portugués con siete tantos, los dos últimos el pasado sábado en la victoria 3-0 ante el Paços de Ferreira.

"Sabemos que el Atlético es un equipo muy fuerte, que presiona bastante y que tiene un contragolpe muy rápido. Nuestro objetivo es vencer a un gran adversario, que además juega en su casa", dijo el delantero, que rechazó que el encuentro vaya a ser un duelo entre él y Jackson Martínez.

"Jackson es un futbolista muy potente y muy bueno, pero no es un partido Jackson-Jonas, sino un Atlético-Benfica", advirtió.

El jugador brasileño probablemente irá acompañado en la delantera por el griego Kostas Mitroglou, uno de los últimos fichajes del equipo luso.

El Atlético de Madrid "es un equipo fuerte, pero al que podemos aspirar a ganar" mediante una "concentración que tiene que ser máxima en cada minuto del juego" e "inspiración", dijo Vitoria, quien señaló que "en cuanto a la inspiración, también tenemos jugadores que pueden resolver el partido".

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus