•   Lyon, Francia  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El Valencia derrotó al Lyon por 1-0, con un tanto del argelino Sofiane Feghouli en la primera parte (minuto 42), en la 2ª jornada del Grupo H de la Liga de Campeones.

En un primer tiempo muy movido, en el que ambos equipos dispararon siete veces contra el arco rival, los palos tuvieron un papel protagonista.

El Valencia fue el primero en crear peligro sobre el arco francés. El argentino Pablo Piatti centró una falta al segundo palo y el central tunecino Aymen Abdennour se adelantó a los defensas, aunque su remate de cabeza se estrelló en el palo (9).

En otra jugada entre Piatti y Danni Parejo, el extremo argentino disparó fuerte pero desvió el arquero Anthony Lopes, impidiendo la apertura del marcador (17).

Te interesa: Barcelona derrotó a Bayer Leverkusen por 2-1

El Lyon respondió con golpe franco directo que lanzó Mattieu Valbuena y que desvió el joven Jaume Domenech un balón que acabó pegando en el palo (27).

En un córner, Piatti lanzó otra vez y de nuevo Abdennour remató en el segundo palo, pero el balón se estrelló de nuevo en el palo (35).

El marcador se abrió finalmente a falta de unos minutos para la pausa, con un gran contragolpe llevado por Joao Cancelo y Feghouli, desde fuera del área, conectó un potente disparo al que no pudo responder Lopes (42).

El Lyon pudo haber empatado justo antes del descanso, con dos claras ocasiones: en la primera, Alexandre Lacazzette disparó y la pelota, tras tocar en Abdennour, pegó en el palo (45+1) y, en la segunda, Jordan Ferri cruzó demasiado el balón con toda la portería para él (45+2).

El Lyon arrancó el segundo tiempo dispuesto a empatar y pudo lograrlo de inicio en dos buenas acciones de Lacazzette, el mejor goleador de los franceses, pero primero el arquero Jaume, con una buena parada (47), y después Abdennour, cruzándose al lanzamiento del atacante (50), evitaron el empate.

Jaume salva al Valencia

Tras un fuerte inicio, el Lyon fue poco a poco acusando el cansancio y el Valencia buscó la sentencia a la contra.

El Lyon se volcó sobre la portería valenciana al final del partido, pero se topó con un gran Jaume Domenech, que con dos enormes intervenciones salvó del empate a su equipo y le dio los tres puntos.

  • Con esta victoria, el Valencia enmienda la derrota en Mestalla en la primera jornada frente al Zenit de San Petersburgo (3-2).

El equipo ruso derrotó por la mínima al Gante belga (2-1) y encabeza el grupo H con seis puntos, seguido del Valencia con tres y cierran Gante y Lyon con un punto cada uno.

El equipo valencianista tendrá ahora un doble enfrentamiento con el Gante, en teoría el rival más asequible de la llave, y de sumar los seis puntos tendrá pie y medio en los octavos de final.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus