•   Oporto, Portugal  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El portero español Iker Casillas guió al Oporto a la victoria frente al Chelsea de José Mourinho (2-1) en el reencuentro de ambos desde su salida del Real Madrid, en un encuentro en el que el arquero se convirtió en el jugador con más partidos en la Champions.

André André abrió el marcador para los portugueses y el brasileño Willian empató para el Chelsea justo antes del descanso. Tras la pausa, el duelo se decidió con un tanto del central brasileño Maicon Pereira en los primeros minutos de la reanudación.

El encuentro tenía un sabor especial para el portero del Oporto Iker Casillas. El madrileño se reencontraba por primera vez con José Mourinho, desde la salida de ambos del Real Madrid, club en el que acabaron enfrentados.

"No le he visto. Le hubiera saludado como a cualquiera", señaló Casillas sobre Mourinho, según informaron los medios españoles.

"Nos hemos saludado y no ha sido nada especial. Todo pasó de manera normal entre gente educada, que ha trabajado junta y que ha vivido momentos fantásticos y momentos difíciles", señaló el técnico portugués.

Superó a su amigo Xavi

Además, con 152 partidos, Casillas se convirtió este martes en el jugador con más partidos jugados en la Liga de Campeones, superando a su excompañero en la selección española Xavi Hernández.

El equipo londinense empezó el partido mejor posicionado en el campo y las primeras ocasiones de gol fueron para los Blues.

Casillas realizó su primera parada a disparo de otro compañero en la Roja, Cesc Fàbregas (6) y unos minutos después le ganó el mano a mano a Pedro, otro integrante de la selección española (13).

El Oporto dominaba el balón, pero no encontraba la manera de llevar peligro hacia la portería defendida por el bosnio Asmir Begovic.

Sin embargo, fueron los locales los que inauguraron el luminoso, después de que André André aprovechase un rechace del portero a disparo del argelino Yacine Bahimi (39).

En el descuento del primer tiempo, el brasileño Willian empató con un soberbio golpe franco que Casillas siguió con la mirada (45+2).

El duelo acabaría decidiéndose en los primeros minutos de la reanudación. El central brasileño Maicon remató de cabeza en el primer palo un córner y batió a Begovic (52).

Un palo para cada equipo

Inmediatamente después, Diego Costa respondió con un magnífico disparo con la derecha desde fuera del área y, cuando Casillas ya estaba batido, el balón se estrelló en el larguero (54).

El Chelsea pudo empatar también a falta de un cuarto de hora para el final, en un córner que remató el serbio Branislav Ivanovic, pero la pelota rozó el palo cuando Casillas ya no podía alcanzar el esférico (74).

En otro córner, el Oporto casi sentenció cuando Danilo Pereira remató de cabeza, pero el palo salvó al Chelsea (81).

Los londinenses lo intentaron hasta el final, y en la última jugada tuvieron una doble ocasión para al menos llevarse un punto, pero la defensa despejó el peligro y el Oporto acabó imponiéndose a Mourinho, el técnico que dio a los lusos su último título continental.

En el otro partido del grupo G, el Dynamo de Kiev se impuso por 2-0 al Maccabi de Tel Aviv, con lo que ucranianos y portugueses encabezan la llave con cuatro puntos, seguidos por el Chelsea con tres y sin puntuar está el equipo israelita.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus