Flavio García
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Frente Sur Rivas logró imponerse 3-2 a los Toros de Chontales en un partido de reprogramación realizado ayer en Juigalpa, para entrar a la disputa del cuarto puesto clasificatorio de los playoffs del Campeonato Nacional Germán Pomares Sub-21.

El artillero Keylor Delgado, que ligó de 4-1, remolcando dos carreras y Bryan Ruiz de 4-2, con otra impulsada, sacaron a los sureños del calabozo donde estaban al borde de la extinción.

En el montículo, Jonathan Sequiera (6-1) también se lució tirando 6.2 episodios de relevo, limitando a la artillería de los Toros a dos hits, además de asestar cinco ponches para quedarse con la victoria sobre Olman Mejía, quien duró en 4 innings en la colina.

Los sureños necesitaban ganar este desafío con urgencia para empatar a la Costa Caribe en el cuarto lugar con balance de 21-21, y así forzar un juego extra por el último boleto a las semifinales. Teniendo a la vista esta oportunidad, no dudaron en dar el zarpazo.

Ahora, Rivas tendrá que pasar a la segunda prueba de fuego si desea clasificar a los playoffs. Esta mañana (10:30) en el estadio Jackie Robinson del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), los sureños chocarán ante el plantel costeño, que no ha bajado la guardia.

¿Hay favorito?  

En su penúltimo juego, los sureños alcanzaron el cuarto mejor promedio de bateo colectivo (.267), gracias al empuje de los artilleros Luis Montealto (.316), escoltado por Josué Avilés, John Acevedo y Brian Ruiz  (.300).

Por su parte, la Costa Caribe terminó su etapa regular en el sótano con un bateo colectivo de .243 puntos, que le imposibilitó responder en los últimos juegos para clasificar directamente a las semifinales.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus