•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Es innegable el desborde de pasión que existe por el tenis, sobre todo por parte de los muchachos más jóvenes, quienes lo practican no solo para competir y ganar reconocimiento, sino también como una forma sana de cuidarse físicamente y permanecer lejos de los vicios.

En ese sentido, la Federación Nicaragüense de Tenis (Fedetenis), en su afán por continuar desarrollando este deporte, tiene planificado celebrar dos torneos en los últimos tres meses de este año, teniendo como sedes las lujosas canchas del Centro Sport Slam, un complejo deportivo de lujo ubicado en Ticuantepe, y las canchas del Club Terraza. Sin duda, ambos escenarios son los mejores para albergar este tipo de competencias.

El primer certamen se realizará del 1 al 4 de octubre. Este es el sexto torneo nacional de tenis y en él participarán atletas de las categorías U-8, U-10, U-12, U-14, U-16  y U-18.

Competencia internacional

Por otra parte, la Federación de Tenis informó que como parte de sus programas anuales, Nicaragua participará en el III Torneo del Circuito Junior Conteca 2015, que se realizará del 27 al 31 de octubre en El Salvador.

Esto servirá de antesala y preparación para los pinoleros que se prepararán para competir en el I Torneo Copa Nicarao, a celebrarse en nuestro país del 7 al 13 de diciembre y en el que participarán tenistas de todo el mundo en las categorías de 14 y 18 años.  Además, Nicaragua será la sede del I Torneo Circuito Junior Conteca 2016; este se desarrollará en abril del próximo año y juegan todas las categorías.

Entre los tenistas pinoleros destacados que competirán en la Copa Nicarao aparecen Ruby Angulo, Andrea Salazar, Antonella Pereira, Alexandra Terán, Etienne Dietsch, Oscar Rodríguez, Donaldo Guerrero, Ronny Hernández, y Andrés Bendaña de la U-14.

De la U-16 están Carlos Orozco, Alejandro Serrano, Susana Terán, Lauren Fonseca y Meraris Toruño, considerado como la mejor jugadora de su categoría a nivel nacional en los últimos años, pero con poca actividad recientemente.

A pesar de pertenecer a la U-16, Toruño se vislumbra como la principal esperanza en la Copa Nicarao. La exigencia es altísima, porque tendrá que retar a tenistas de mayor edad y nivel, pero sin duda independientemente del resultado esto servirá para continuar acumulando experiencia y preparación.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus