•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Club Deportivo Walter Ferretti enfrentará esta mañana (11:00) al Chinandega FC en el Estadio Olímpico del IND, correspondiente a la octava jornada del torneo de Apertura. A la misma hora, la UNAN-Managua recibirá en el Estadio Nacional de Futbol al Juventus FC, en duelo de capitalinos.

También a las 11:00, el Real Madriz recibe la visita del Real Estelí, en el estadio Solidaridad de Somoto. Por su parte, el Managua FC, que atraviesa por una crisis, enfrentará a los Caciques del Diriangén en el Olímpico del IND. Por último, el ART. Jalapa se medirá ante el Club Deportivo Ocotal en el estadio Alejandro Ramos Turcios, a las 3:00 de la tarde.

El vigente campeón nacional, líder del torneo con 15 puntos y dos juegos pendientes, tratará de extender su invicto y la permanencia en la cúspide de la tabla, contra una “Franja Roja” que viene de empatar en sus tres últimos encuentros y que permanece en la séptima posición con 6 unidades.

A recuperar el ritmo

Más parejo se presenta el duelo entre universitarios y juventinos, segundos y terceros con 14 y 11 puntos, respectivamente. La UNAN se muestra retadora acechando la primera posición, a un punto del Ferretti y con el aliciente de haber ganado tres de sus últimos cuatro partidos, uno por 6-0 contra el Chinandega y el 1-0 ante los Caciques.    

En Somoto, el Real Estelí afronta el partido contra Madriz como una final, al menos así será para el técnico Otoniel Olivas, que debe encaminar el rumbo del equipo si no quiere ser el segundo entrenador que pierde su empleo esta semana. Los norteños se ubican en la sexta posición con 7 puntos, uno menos que los somoteños, quintos.

A propósito de la permanencia de Olivas en el “Tren del Norte”, quien no estará más en el futbol nacional será el argentino Andrés Novara, cesado del banquillo de los Caciques del Diriangén. Su lugar lo ocupará Javier Londoño, quien fungía como preparador físico de la Selección de Futbol de Nicaragua.

Los diriambinos, con Guillermo Molina como técnico interino y Londoño dirigiendo desde las gradas, buscarán un triunfo contra el Managua FC, que los regrese al camino del triunfo, tras dos reveses consecutivos. Por último, el ART. Jalapa, séptimo con 7 puntos, querrá alcanzar la decena de unidades y hundir más a Ocotal, noveno con 4 puntos. 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus