•   México  |
  •  |
  •  |
  • ESPN

El mejor peleador libra por libra del mundo, Román “Chocolatito” González, catalogó de posible la oportunidad de igualar, y superar, el récord de 49-0 con el que se fue su antecesor, Floyd “Money” Mayweather, del pugilismo.

Con marca de 43-0, con 37 nocauts incluidos y apenas 28 años de edad, el tricampeón nicaragüense dijo que si mantiene el buen paso en el ring y la entrega sigue igual en el gimnasio, será difícil que no pueda llegar a esa cifra que logró apenas en este mismo mes Mayweather y dejó Rocky Marciano hace 60 años.

“Realmente creo que se puede, por la condición que tenemos y ganas de ganar esa noche (17 de octubre vs. Brian Viloria) y muchas peleas que vengan después de esta pelea. Si seguimos haciendo el trabajo lo mejor que se pueda, todo se puede, hemos alcanzado cosas grandes y también eso lo vamos a alcanzar”, confió González en teleconferencia el martes desde su campamento en Costa Rica.

Inimaginable

Tras ser reconocido como el mejor tras el adiós de Mayweather, aceptó Román que nunca se imaginó ser el mejor del orbe.
“Nunca me imaginé llegar a ser el número uno del mundo ni ser tres veces campeón del mundo, pero gracias a Dios y la ayuda de mi familia lo hemos logrado. Ha sido algo muy especial en mi vida, lo que tengo lo he cuidado muy bien, me ha costado mucho regalarlo, vamos a salir con la mano en alto el 17 de octubre, la gente quiere ver una buena pelea”, añadió

“Chocolatito” expondrá su invicto, el reconocimiento del mejor libra por libra del mundo y el cetro mosca del Consejo Mundial de Boxeo en el Madison Square Garden de Nueva York ante Viloria, un rival al que muchos consideran como de alta peligrosidad. En el turno estelar estará otro de los mejores del mundo, Gennady Golovkin, contra David Lemieux. La cartelera será transmitida por la cadena HBO.

Recuerda a Alexis

Pese al buen momento que vive “Chocolatito” y la cantidad de halagos recibidos por ser reconocido como el mejor libra por libra del mundo, no cree que tenga aún lo suficiente para ser considerado mejor que su ídolo y casi padre, Alexis Argüello, quien, dijo, estaría muy contento de verlo asumirse en lo más alto del boxeo.

“Simplemente estamos siguiendo los pasos de Alexis Argüello, siempre he dicho que Alexis seguirá siendo el número uno, él es el mejor boxeador de Nicaragua, estamos siguiendo sus pasos y gracias a Dios hemos llegado a donde estamos, pero nunca al grado de superarlo”, comentó el tricampeón, quien además reveló ser un admirador del mexicano Ricardo “Finito” López.

“Yo creo que de todos en el equipo, Alexis hubiera sido el más feliz, verme tres veces campeón le pondría contento. Él tenía mucha confianza en mi persona, sabíamos que trabajábamos muy bien, era casi como mi padre y yo como su hijo”, apuntó el excampeón mundial paja y minimosca, y actual soberano mosca.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus