•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La promotora Búfalo Boxing dirigida por Rosendo Álvarez y su esposa Ruth Rodríguez, presentó ayer oficialmente su próximo cartel boxístico en conferencia de prensa, que tendrá como pelea estelar a René “Gemelo” Alvarado (22-5, 15 nocauts) intercambiando metralla con Eusebio Osejo (28-15-2, 8 nocauts) en 129 libras a 10 asaltos.

Este será un pleito de revancha después de que se enfrentarán en el 2012, año en el que Alvarado se impuso por nocaut en 7 asaltos. Fue una gran pelea, sobre todo en los primeros 5 asaltos, pero el “Gemelo” sacó su arsenal de golpes a la zona hepática y así le restó las condiciones a Eusebio, quien no aguantó y decidió no salir a batallar en el séptimo.  

“Tengo que lucirme porque ahora estoy más encaminado, con mayor experiencia, recuerdo que cuando peleé con Osejo estaba más tierno. He avanzado mucho boxísticamente desde entonces, voy a caminar más en el ring y presionarlo para brindar un buen espectáculo”, comentó Alvarado, quien tiene programado su próximo combate para el 17 de diciembre en Indio, California, donde intentará lucirse y demostrar que tiene el potencial para conseguir peleas más importantes bajo la promoción de la empresa Golden Boy Promotions, dirigida por Oscar De La Hoya.

Así que vencer a Osejo, será un reto interesante para Alvarado, quien está obligado no solo a ganar, sino a brillar ante el público nicaragüense, para después tratar de recuperar terreno a nivel internacional y acercarse lo antes posible, a su primera oportunidad de título mundial.

Semiestelar

En la principal pelea de respaldo de esta cartelera, Guillermo Ortiz irá contra Martin “Gato” Díaz en combate pactado en 115 libras a 6 asaltos. Díaz viene de combatir con el chinandegano Keyvin Lara en par de combates y pretende recuperar terreno ante Ortiz, quien recientemente fue noqueado por Félix Alvarado.

El tercer pleito de importancia será protagonizado por Yader “Chocolate” Cardoza midiéndose a José el “Pollo” Aguilar en 112 libras. Cardoza está intentando levantar su carrera, manchada últimamente por la irresponsabilidad que ha presentado en la báscula incumpliendo en las ceremonias de pesaje.

El aguerrido Rafael Castillo enfrentará a Miguel Corea, Oscar Amador retará a Alexander Obando, y Bryan Pérez buscará la victoria contra Jordan Saldaña. La cartelera se realizará en el gimnasio Rosendo Álvarez a pocos metros de Telcor en Managua y la entrada como de costumbre es totalmente gratuita.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus