•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Walter Ferretti abrió la octava jornada del Torneo de Apertura de Primera División, perdiendo por reglamento el desafío contra el Chinandega FC, a pesar de haberse impuesto en la pizarra 2-1, en un partido celebrado en el Estadio Olímpico del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

Los capitalinos, que permanecían en la cima de la tabla de posiciones con 15 unidades, de forma invicta y con dos partidos pendientes, incumplieron el reglamento al tener en el campo a seis jugadores extranjeros y cedieron los tres puntos a los occidentales.

En su segundo partido de liga dirigiendo al Ferretti, el técnico costarricense Marvin Solano, inició el partido con el colombiano Eder Munive y los uruguayos Gonzalo Ancheta, Bernardo Laureiro y Rodrigo Valiente.

En la segunda parte, tras ir abajo en el marcador 0-1, hizo ingresar a Maycon Santana y Marlon Barrios, aparentemente ignorando el reglamento que permite tener únicamente a cuatro foráneos por equipo dentro del campo.

Lo inaceptable

Aunque la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) estableció la regla de los extranjeros apenas esta temporada, los jugadores y el cuerpo técnico de Solano, están familiarizados después de ocho jornadas con los cambios en la reglamentación del torneo y ninguno alertó al técnico del error que estaba cometiendo.

No era una buena tarde para el Ferretti, que comenzó perdiendo luego que Eder Munive cometiera una falta en el área, y el exrojinegro Érick Alcázar convirtió desde los once pasos la anotación de la ‘Franja Roja’, en las postrimerías del primer tiempo (42).

Los capitalinos dominaban mayormente, pero fue hasta en la segunda parte que lograron abrir la pizarra por medio de Bernardo Laureiro (penal) y Ancheta de cabezazo. De nada sirvió, porque reglamentariamente al Chinandega FC, recién ascendido a la máxima categoría, se le adjudicó un triunfo 0-3.

Nuevo líder

El revés del Ferretti favoreció directamente a la UNAN–Managua, que continúa con su ritmo ascendente y tras vencer al Juventus FC 1-0, en el Estadio Nacional de Futbol, se colocó en la primera plaza con 17 puntos, dos más que los rojinegros.

El colombiano Jonathan Donado, con el único tanto del partido por la vía del penal, le permitió a los universitarios enlazar su tercer triunfo consecutivo y cuarto en cinco partidos, cediendo solamente un empate 2-2 contra el Real Madrid en la cuarta fecha.

También cumplió en la octava jornada el Real Estelí, que venció 2-5 al Real Madriz, amparado en un triplete del chinandegano Samuel Wilson. Los estelianos ascendieron de la séptima a la cuarta posición con 10 puntos, a uno de diferencia del Juventus, tercero con 11.

El Jalapa se impuso por la mínima (1-0) ante el Club Deportivo Ocotal. Los segovianos escalaron a la sexta posición con 10 puntos y los ocotaleanos bajaron al sótano con 4 unidades.

Por último, los Caciques del Diriangén extendieron su mal momento y sufrieron su tercera derrota consecutiva, esta vez contra el Managua FC por 3-1. Los Leones Azules, que permanecían en la última posición, saltaron a la novena tras sumar tres puntos de oro.

Armando Zepeda, a los 11 minutos, inauguró el marcador a favor de los capitalinos. Kevin Serapio (22’) aumentó la ventaja para los Leones Azules y Alexis Somarriba (57’) redondeó las cifras del Managua. Por los Caciques, Jason Coronel (67’)anotó el gol del honor y estableció el 3-1 final.

En este partido, Javier Londoño, quien fue nombrado como sustituto del argentino Andrés Novara en el banquillo blanquinegro, dirigió desde las gradas del Estadio Olímpico del IND. Los diriambinos se mantienen en la quinta posición con 10 puntos.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus