•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Casi tres semanas de puro guanteo sobre el ring terminaron el lunes para las boxeadoras olímpicas, que con coraje, ambición y deseos de vestir la camiseta azul y blanco sudaron cada gota con el objetivo de hacer el grado en la Selección Élite y Juvenil, para eventos internacionales del boxeo femenino.

Cada guanteo y día de entrenamiento no fue fácil para las boxeadoras que se dieron con todo en cada sesión de sparring, para convencer al entrenador cubano Pedro Nieves Valdés, quien junto con el adiestrador nacional Silvio Chacón dirigirán las esquinas en el tope amistoso contra selecciones de todo el istmo, Venezuela, República Dominicana, entre otros, del 21 al 24 de octubre próximo en Guatemala. Este tope servirá como base para las eliminatorias mundialistas femenina en noviembre próximo.

“No fue fácil la elección, porque todas mostraron coraje, pero a como se había planificado, las más avanzadas con mejor técnica boxísticas quedaría en la Selección Élite y Juvenil”, aseguró Nieves.

Elki Chacón, que hace unos años estuvo en un tope, pero por ser menor de edad en ese entonces no cumplió su sueño de representar a Nicaragua en un evento internacional.

“Para mí es un orgullo vestir la camiseta de Nicaragua en eventos internacionales. Espero durar bastante tiempo en la Selección y dar de mí el ciento por ciento siempre”, afirmó Chacón.

LAS DOS TROPAS

El equipo Élite quedó conformado por Jennifer Castillo (48 kilos), Claudia Parrales (51), Aurora Duarte (54), Jesenia Izaguirre (57) Edelma Picado (60), Elizabeth Ramos (64) y Jeyling Casanova (69).

En el grupo Juvenil las integrantes son Eyling Pérez (48), Alondra Ríos (51), Keyling Reyes (54), Scarleth Ojeda (57) y Elki Chacón (60).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus