•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Preselección Nacional de Beisbol U-21 está a las puertas de iniciar sus partidos de fogueo para completar la preparación y definir al equipo que representará a Nicaragua en el Premundial de Puerto La Cruz, Venezuela, que se realizará del 15 al 24 de octubre.

En la tercera semana de entrenamientos, la tropa pinolera que ya sufrió el primer recorte de 32 a 26 jugadores, estaba encarrilada a participar en un torneo en Guatemala, donde sostendría cuatro partidos en la primera semana de octubre; sin embargo, su presencia fue cancelada por las semifinales del Pomares U-21 y porque en este compiten la mayoría de jugadores de la preselección.

“Necesitaba observar a los muchachos en acción, pero con un equipo conformado por 17, no nos iba a dar resultado”, señaló el mánager Jorge Luis Avellán, durante las prácticas del equipo en el estadio Jackie Robinson del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

Sin embargo, buscando la posibilidad de tener otros topes amistosos, Nemesio Porras, presidente de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado (Feniba), explicó que lo más indicado para la preselección es foguearse con los equipos de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), que inician sus prácticas la próxima semana.

Contra los Gigantes

“Los Gigantes de Rivas, que inician entrenamientos la próxima semana, será el primer equipo al que podríamos enfrentar, aunque tenemos que formalizar la fecha del tope amistoso. Luego buscaremos enfrentar a los Tigres de Chinandega, Orientales de Granada y a los Indios del Bóer”, abordó Porras.

Después de esta serie de fogueo, la preselección sufrirá el último recorte para definir a los 22 jugadores, quienes tendrán la tarea de alcanzar la segunda clasificación a un Mundial, en busca de mejorar el cuarto puesto que alcanzaron en Taiwán 2014.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus