•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las 18 promesas en construcción del beisbol superior pinolero están a pocas semanas de defender el cetro del Campeonato Panamericano U-12, que se celebrará en el país del 17 al 24 de octubre.

Estos peloteritos integrantes de la Selección Nacional de Beisbol de la categoría U-12, que logró de forma heroica conquistar el oro panamericano, arrebatándoselo a Estados Unidos en México el año pasado y ganó bronce en el Mundial de Taiwán en julio de este año, se preparan para defender ese cetro con garra y honor ante su afición.

Y es por eso que los fines de semana entrenan con todos los fierros para realizar un buen papel.

La tropa que dirige Asiel Morales ya tiene la mirada fijada en los posibles cuatro lanzadores estelares para los primeros encuentros, según afirmó Manuel Dormes, miembro del cuerpo técnico de la novena pinolera.

“Elián Rayo, Lester Medrano, Emilio Rostrán y Fidel Loáisiga podrían ser nuestros primeros abridores. Ellos tienen experiencia y calidad”, aseguró Dormes, luego del último entrenamiento del fin de semana.

Dormes, al igual que el resto del cuerpo técnico, sabe que tienen un compromiso fuerte y sobre todo por jugar en casa y defender ese cetro con amor patrio.

“Estamos listos para defender el título y por eso nos estamos preparando bien. En líneas generales el equipo luce bien y tenemos la ventaja que el equipo que viajó a China se mantuvo intacto para este panamericano”, agregó el entrenador.

Previo al arranque de la competencia internacional, la U12 se ha fogueado con la U13-14, que también tendrá cita internacional del mismo nivel pero en San Felipe, Venezuela, en octubre próximo. Además, se preparan para foguearse con equipos de categorías superior de Masaya.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus