•   Baltimore, EE.UU.  |
  •  |
  •  |

Los Azulejos de Toronto cortaron su sequía de 22 años sin un banderín divisional al asegurar el título de la División Este de la Liga Americana, al vencer a los Orioles de Baltimore 15-2, ayer en el primer partido de una doble jornada en Camden Yards.

Fue una dulce revancha para los Azulejos, quienes fueron precisamente las víctimas de los Orioles cuando aseguraron su primer título de la División Este desde 1997 en septiembre del año pasado.

Fue la primera vez desde el 25 de septiembre de 1996 en que un equipo se coronó campeón divisional durante una doble jornada, cuando sus archienemigos, los Yankees de Nueva York, les ganaron el primer juego a los Cerveceros de Milwaukee para en aquel entonces su primer banderín divisional desde 1981.

De esta forma los Azulejos coronan su extraordinaria corrida desde el 29 de julio, periodo en el que acumularon el mejor récord en Grandes Ligas, 41 victorias y solo 14 derrotas.

La clasificación a la postemporada de los Azulejos dio por terminada la sequía de playoffs activa más larga en las Grandes Ligas. Toronto no había clasificado a la postemporada después de haber ganado campeonatos consecutivos de Serie Mundial en 1992 y 1993.

Fue el sexto banderín divisional en la historia de la franquicia canadiense, y la victoria, su sexta al hilo, les dio a los Azulejos un récord de 92-65, el mejor en toda la Liga Americana.

De finalizar la temporada regular con el mejor récord del nuevo circuito, los Azulejos tendrían la ventaja como dueños de casa a través de toda su participación en la postemporada.

A segunda hora, los Orioles derrotaron 8-1 a Toronto, con Kevin Gausman aceptando una carrera en 8 innings, con el respaldo de jonrones de dos jonrones de Chris Davis (45), Matt Wieters (8) y Manny Machado (31).

Minnesota en la pelea

Kyle Gibson pintó de blanco a sus rivales durante seis episodios y los Mellizos de Minnesota ganaron terreno en la puja por el comodín en la Liga Americana, merced a su cuarto triunfo seguido, por 7-1 sobre los Indios de Cleveland, en el primer duelo de una doble cartelera.

A segunda hora, sin embargo, los Indios vencieron 10-2 a Minnesota con Cody Anderson (7-3) en el montículo.

Los Rays vencieron 6-4 a los Marlins, los Cachorros superaron 10-3 a los Rojos con Jon Lester (11-12) en el montículo, Atlanta superó 2-0 a Washington, los Atléticos le asestaron una dolorosa derrota de 8-7 a los Angelinos, mientras que los Piratas vencieron 8-2 a San Luis, pero en el partido de fondo de una doble cartelera, San Luis ripostó 11-1.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus