•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un rally de cinco carreras del Frente Sur Rivas en el inicio del partido desembocó en una victoria por nocaut de 11-1 en siete episodios, para eliminar a la Costa Caribe y clasificar en el cuarto lugar a los playoffs del Campeonato Germán Pomares Ordóñez Sub-21.

Ayer, en el estadio Jackie Robinson del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), costeños y sureños se encontraron en un juego extra para definir al último conjunto clasificado a las semifinales.

En su primera bateada, la artillería sureña llenó las bases ante el pitcher Danilo Crobetto, quien otorgó boleto a John Acevedo para el 1-0 a favor de los sureños.

Luego, Junior López impulsó la segunda en una jugada de escogencia, seguido por un imparable remolcador de Carlos Morales para el 3-0.
Pero faltaba más. Con corredores en circulación, el camarero Marlon Bendlis cometió error en la defensa que registró la cuarta carrera, mientras que Bryan Ruiz anotó la quinta por medio de un lanzamiento enterrado.

Se cayó el pitcheo

La mejor herramienta de la Costa Caribe para este juego era su pitcheo, pero no respondió.

Crobetto, que cargó con la derrota, solo pudo retirar a un bateador al inicio. Shawn Gómez entró en relevo, pero no le fue bien al permitir 3 carreras limpias en 3.1 episodios, que aumentó la ventaja de los sureños a 8-0 en el quinto.

Leonardo Campbell entró para tomar control, pero también fue sacudido, permitiendo una carrera en dos tercios de innings, igual que Sherlon Robinson en 1.2 innings, que llevó a Rivas a una ventaja de 10-1, cerca del nocaut.  

Fue Junior Téllez quien en jugada de escogencia anotó la carrera 11 en el séptimo, la cual liquidó a los costeños, dejando con el triunfo a Jonathan López.

Con las llaves definidas en la semifinal, los partidos iniciarán mañana a las 11:00 a.m. En Matagalpa, los Indígenas que clasificaron como líderes recibirán a Rivas (cuarto). Mientras que en León, los melenudos se medirán a los Dantos. Las series se jugarán al mejor de cinco.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus