•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El estadounidense Deon Boyce anotó 20 puntos, con 15 rebotes, para conducir anoche a los Toros de Matagalpa a una aplastante victoria de 79-45 sobre los Leones de la Alcaldía de Managua, y tomar ventaja de 2-1 en la Serie Final del Torneo de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB).

Boyce fue la chispa que encendió a los Toros. Desde el principio del partido, no perdió las oportunidades de clavar el balón desde la pintura, en donde batalló con más furia por cada rebote y punto que mantuvo con amplia ventaja a su equipo desde el arranque. A la par de un juego espectacular de Boyce, la defensa de los Toros comandada por el gigante Bartel López con 13 rebotes, fue imbatible. Dejaron a los Leones sin escapatoria de su segunda derrota de la final, ayer en el Parque Luis Alfonso Velásquez.

La defensiva de los Toros fue hermética desde el primer cuarto, limitando a los Leones a 6 puntos, de los cuales Vansdell Thomas anotó 4 en medio de una temprana frustración de Noel Mackenzie, Jarrel Sanders y Carlos “El Pollo” González.

De esta manera, ese parcial fue para los Toros 17-6, mientras se encaminaban a una masacre en los siguientes cuartos, con la misma estrategia defensiva.

El segundo cuarto, los Leones trataron de hacer cambios ante la inutilidad de González, quien no pudo hacer ninguna asistencia ante la barrera norteña, viéndose limitados también Thomas y Mckenzie.

Inutilizados

Tras perder el segundo cuarto 33-19, los Leones ingresaron a Armando Martínez  y a Róger Muñoz  para mejorar su ofensiva, pero también fueron neutralizados por el poderío de Bartel.

En el tercer cuarto, los Toros dieron otra embestida de 53-30 sin la presencia del puertorriqueño Gabriel Colón, porque el técnico José Dámaso le dio oportunidad a sus suplentes. Al final, los Toros sellaron el triunfo en un festival de tiros de tres de Norman López y Daniel Tenorio.

Esta noche (6:30) en el Polideportivo El Brigadista de Matagalpa  los Toros reciben a los Leones en el cuarto partido de la serie final.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus