•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cuando Cristiano Ronaldo arranca revestido de furia, se escucha un trueno, y cuando se proyecta con esa voracidad tan llamativa en busca de la cabaña enemiga, se convierte en una ráfaga. No hay atacante más temible y destructivo que el portugués en la redondez del planeta.

Lo confirmó ayer masticando marcas con sus dos goles frente al Malmoe, facilitándole al Real Madrid una victoria por 2-0 que lo abraza con el París Saint Germain, vencedor por 3-0 del Shakhtar en el liderato del Grupo A en esta Champions todavía tratando de entrar en calor.

CIFRAS QUE IMPACTAN

El doblete de Cristiano lo lleva a 501 goles en su carrera, le permite empatar con Raúl como máximo artillero del Real Madrid con 323 y superarlo en la Champions entre los merengues, marcando 67 en 65 encuentros, por 66 de su excompañero en 130 partidos. Agreguen el haber dejado atrás a Lionel Messi en la tabla general de goleadores en estas copas de Europa. Como goleador, seguramente pasará a la historia como lo máximo en casi todos los eventos. Lamentablemente, necesitado de mejores conexiones, su ritmo con Portugal, decrece drásticamente.

No fue un Real Madrid espectacular el visto frente al agitado y atrevido Malmoe, que logró trabar al equipo de Benítez por casi media hora, hasta que Isco logró hacer llegar una pelota a Cristiano por entre las piernas del central sueco, y el portugués, desbordado por la derecha, entrando al área como un tren bala, soltó ese cañonazo escalofriante que marcó el primer gol, y único hasta el minuto 89, cuando otra vez Cristiano, apareciendo súbitamente en el área pequeña frente a la cabaña de Wiland, cacheteó magistralmente una pelota rasante sellando el 2-0. Se lo merecía, después de una búsqueda tan desesperada de más goles.

UN EQUIPO COMPACTO

El aporte de Benzema retrocediendo unos pasos, la adaptación de Kovacic, lo que mostró Casemiro, y esa solvencia de la defensa con el tico Navas atrás, siempre ágil y bien colocado respondiendo a las exigencias. En una revisión de todos los sectores, mientras James, Bale, Danilo y Ramos preparan sus retornos, este Madrid es el equipo más compacto en la Champions, y por supuesto el rival a vencer.

La derrota sufrida por el Atlético de Simeone ante el Benfica de Portugal en su propio parque, el Vicente Calderón, hace pensar que las posibilidades del Real Madrid para el duelo liguero del fin de semana han crecido después de ese increíble 0-0 con el Málaga. Con Cristiano enchufado, el equipo de la realeza se agiganta ofensivamente.

En otros juegos de esta jornada de la Champions, el Juventus doblegó al Sevilla por 2-0; el Manchester United, derrotado 1-0 por el PSV de Holanda en la primera fecha, superó al Wolfsburgo 2-1 y el CSK saltó sobre el PSV 3-2 forzando un cuádruple empate en el Grupo B; en tanto el discutido City con gran actuación de Agüero, liquidó 2-1 al M’gladbach.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus