•   Barcelona, España  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El documental "Barça dreams", que presente mostrar al club catalán al mundo y explicar el lema de la entidad azulgrana, "Més que un club" (más que un club), se podrá ver la próxima semana en algunas salas de España.

Además de la colaboración de diversas entidades y medios de comunicación, como TV3 y TVE, la cinta, de una duración de dos horas, ha sido cofinanciada por el piloto mallorquín Jorge Lorenzo, quien hoy en la presentación en la fábrica de cervezas Damm ha recordado que, al margen de las motocicletas, sus dos pasiones son el fútbol y el cine.

Declarado seguidor del Barcelona, el campeón español de MotoGP ha asegurado que se siente "muy orgulloso de participar en este proyecto, como culé", y ha recordado que suele mostrar su inquietud en otros campos alejados de un asfalto, donde esta temporada lucha por arrebatarle a su compañero de equipo, Valentino Rossi (Yamaha), el título mundial de la máxima categoría del motociclismo.

Uno de los creadores de la cinta, el periodista Jordi Llompart, ha asegurado que los consejos de Lorenzo, especialmente en la sala de montaje, "fueron muy bien recibidos".

La génesis para impulsar este documental, que ya se está viendo en México, en diversos países de Centroamérica y que ya ha sido contratado en otros de Asia, además Gran Bretaña y en una serie de salas en España, principalmente de la cadena Cinesa, entre otras, para Barcelona, Zaragoza, Madrid y Valencia, partió en enero del 2010, después de que el Barça firmara el mejor año de su historia (2009) al alcanzar seis títulos (Copa, Liga, Liga de Campeones, Supercopas de España y Europa y Mundial de clubes).

"Este documental explica bien el Barça al mundo. El Barcelona merecía una cinta así, porque es el documental más completo que se ha hecho nunca del club. Se explica al mundo lo que los culés entiende con el lema 'Més que un club', ha señalado Llompart, quien ha informado de que han contado con numerosos testimonios del Barça actual y del pasado.

La cinta aparecerá el 9 de octubre en cines españoles y no antes, porque los propietarios del documental no querían que se proyectase durante la campaña electoral al Parlamento de Cataluña, cuyas elecciones fueron el pasado domingo.

"Este es un documental para todos los públicos, incluso para aquellos seguidores que no son del Barça, porque 'fliparán' con las cosas que descubrirán. No está hecho sólo para los culés", ha subrayado Llompart, que ha estado acompañado en la presentación por Jorge Lorenzo, el productor de la cinta, Xavier Echevarría, y el presidente de la Agrupació Barça Jugadors, Ramon Alfonseda.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus