•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Hay encuentros que jamás pierden interés y así como el Real Estelí y los Caciques del Diriangén le dieron estatus de Clásico Nacional al choque entre ambos, el Walter Ferretti pretende construir su propio clásico contra los norteños, siendo rivales directos durante los últimos cinco años en la Primera División.

Mañana, los rojinegros recibirán en el Estadio Nacional de Futbol al “Tren del Norte”, partido con el que ambos cerrarán la primera vuelta del torneo de Apertura. Como de costumbre, hay grandes expectativas alrededor de este juego, programado para que inicie a las 8:00 p.m.

Por un lado, los estelianos necesitan enderezar el rumbo del “Tren”, que se mostró vulnerable en el arranque del torneo sufriendo par de reveses, contra la UNAN–Managua y los Caciques del Diriangén, respectivamente, antes de empatar contra el Juventus FC, que en números representa ocho puntos perdidos.

No solo eso, del resultado que logre contra el Ferretti dependería la continuidad o permanencia del estratega Otoniel Olivas, cuestionado no solo por los reveses del equipo, sino por el pobre desempeño que mostraron en el inicio del certamen. Tras caer contra los universitarios, líderes con 17 puntos y los diriambinos, quintos con 10, perder ante los rojinegros, segundos con 15 y dos juegos pendientes, sería una debacle.

Contra el Ferretti no solo están expuestos tres puntos, también el orgullo de los dos mejores equipos de la liga, que temporada tras temporada, durante los últimos cinco años, se disputan el trono del futbol nicaragüense y animan sus duelos con la carrera en la tabla general (Apertura-Clausura), que otorga el boleto para la Liga de Campeones de la Concacaf.

A reivindicarse

Si bien los “Policías” tuvieron un inicio que contrasta enormemente con el de los estelianos, haber perdido el invicto y el liderato contra el Chinandega FC por reglamentación, luego que el técnico Marvin Solano pusiera en el campo a seis extranjeros, los obliga a retomar el ritmo triunfal si pretenden recuperar la cúspide y tomar mayor ventaja sobre los norteños.

Un triunfo le garantizaría a los capitalinos alejarse a 8 puntos respecto al “Tren del Norte” en el cierre de la primera vuelta y todavía con dos partidos pendientes. Además, los rojinegros podrían saltar a la cima de la tabla, siempre y cuando la UNAN-Managua, que visita el domingo al Jalapa, pierda o empate.

El partido entre universitarios y jalapeños se realizará en el estadio Alejandro Ramos Turcios, a partir de las 11:00 a.m. A la misma hora, el Chinandega FC, séptimo con 9 puntos, recibe al Managua FC, noveno con 6. Ambos vienen de ganar sus respectivos encuentros contra el Ferretti y Diriangén, de la octava jornada.

A las 3:00 p.m., el Ocotal enfrentará al Real Madriz, décimo y octavo, respectivamente. Por último, el Diriangén, quinto con 10 unidades, recibirá al Juventus FC, tercero con 11.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus