•  |
  •  |
  • Edición Impresa

¿Qué valoración merece Erasmo Ramírez esta temporada en Grandes Ligas? Muy buena, si se toma en cuenta que hace un año el nicaragüense prácticamente era un lanzador sin luz ni sombra; fue un material de cambio de los Marineros de Seattle y posteriormente los Rays de Tampa Bay lo rescataron sacándolo del foso de la amargura, inestabilidad e inconsistencia.

Erasmo llegó a Tampa este año con un pasado poco alentador, del cual había más inseguridad que certezas. Pero el nica se recuperó, inició un proceso de rehabilitación exhaustivo, mental y técnico, en Tampa le dieron el voto de confianza, incluso en los peores momentos jamás dudaron en darle oportunidades, hasta convertirlo en un pitcher sólido y ahora con unas proyecciones positivas para la temporada del 2016.

Por la 12

En su última apertura de la temporada, Erasmo seguramente intentará mostrarse imperial. Esta tarde (5:10), Ramírez con balance de 11 victorias y 6 derrotas-3.65 de efectividad-buscará su éxito 12 y culminar así una campaña que puede considerar de muy positiva, sus números lo avalan, nunca había ganado tan alta cantidad de partidos.

¿Cuáles serían los números ideales para vos esta temporada?, le pregunté a Erasmo a finales de mayo después de derrotar a los Orioles de Baltimore. El nica respondió: “no te podría hablar de números, lo más importante es hacer el trabajo, intentar ganar. Si salgo de relevo voy a tratar de mantener el marcador, y si es como abridor pues hacer todo lo posible para ganar. A veces uno quiere ganar 15 o 20 juegos, pero lo primero es apoyar al equipo y tratar de obtener las victorias”.

En ese momento tenía balance de 3 victorias y 2 descalabros, sin imaginarse que en algún momento de la temporada tuvo las posibilidades de acercarse por lo menos a 15 victorias, y coquetear con el récord de Denis Martínez, sin embargo los últimos dos meses para el nica fueron discretos y finalmente se estancó.

Rival de hoy

Ganar hoy significará concluir una temporada exitosa. 11 o 12 triunfos no estaban planificados, menos cuando fue un pitcher descartado por los Marineros, sin mostrar ningún síntoma de que podía mejorar. Afortunadamente lo revitalizaron en Tampa, donde le perdonaron un inicio terrible en el que soportó 16 carreras limpias (11.1 innings) en sus primeras 5 apariciones en abril, iniciando la campaña con 12.71 de efectividad.

“Sí, la verdad es que mi inicio como abridor y relevo fue terrible, y me sentía un poco mal. Pensaba que si tomaban la decisión de bajarme les iba a entender la razón, pero siempre pensé en continuar haciendo trabajo, y gracias a Dios he venido mejorando al suave y solucionando los inconvenientes que he tenido”, indicó Erasmo.

Esta tarde, el nica enfrentará al zurdo Mark Buehrle (14-7) en el Tropicana Field. Toronto con el banderín de la División Este de la Liga Americana asegurado, no es un equipo fácil, cuenta con una artillería pesada comandada por José Bautista. Ganar hoy sería fantástico para el nica pero es un reto mayúsculo.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus