•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los resultados positivos de la Selección Nacional de Futbol en las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018 fueron los mejores de su historia y por consiguiente era cuestión de tiempo para que eso se viera reflejando en la ubicación que tiene Nicaragua en el ranking de la Federación Internacional de Futbol Asociada (FIFA).

Este jueves la FIFA dio a conocer su último listado y Nicaragua fue colocada en el lugar 95, algo histórico porque jamás la Selección se había ubicado dentro de los 100 primeros equipos.  El conjunto azul y blanco estaba en el puesto 139, ascendiendo ahora un total de 44 peldaños, sin duda es sorprendente. En el 2009, Nicaragua se ubicó en el puesto 133, en ese momento fue el mejor puesto alcanzado para el futbol pinolero, pero estar por debajo de los 100 era algo inesperado hace algunos años.

Buena actuación

En estas eliminatorias rumbo a Rusia 2018, Nicaragua ganó 5 partidos y solamente perdió uno. En la primera ronda venció en dos ocasiones a la frágil Anguila. Después se topó con un equipo más fuerte como Surinam, doblegándolo de igual forma dos veces.

Llegó la prueba más exigente contra Jamaica y cuando muchos pensaban que la Selección no tenía nada que hacer ante el subcampeón de Copa Oro, Nicaragua sorprendió ganando 2-3 en Kingston con goles de Manuel Rosas, Carlos Chavarría, y Luis Galeano, un resultado que hizo soñar al país creyendo que se podía avanzar hasta la fase de grupos.

Tristemente, Nicaragua cayó 0-2 ante los jamaiquinos en el Estadio Nacional y así se esfumó el sueño, pero las sensaciones fueron positivas porque se jugó bien.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus