•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El puertorriqueño Gabriel Colón anotó 28 puntos para dirigir a los Toros de Matagalpa a una victoria sufrida de 84-80 sobre los Leones de la Alcaldía de Managua, anoche en el Polideportivo “El Brigadista”, para tomar ventaja de 3-1  en la serie final del Torneo Superior de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB).

Bartel López también fue pieza clave para conseguir el triunfo tras sumar 22 puntos y 16 rebotes, que ayudaron a los Toros a mantener la ventaja ante un insistente ataque de los Leones.

Los Toros ganaron el primer cuarto21-19, con una fuerte defensiva y contragolpeando velozmente. Al finalizar el segundo, los norteños se mantuvieron adelante en el marcador 45-42.

En el tercer cuarto, los Leones no dejaron de presionar a los Toros con el estadounidense Jarrel Sanders y Noel McKenzie comandando la ofensiva de los capitalinos.

En el último periodo, los Leones llegaron a estar arriba 77-76, gracias a los desbordes de Carlos “El Pollo” González Thomas realizó un tiro de tres para que los Leones llegaran a los 80, pero la respuesta de Deon Boyce y Bartel fue inmediata con canastas de dos puntos cada uno, para empatar las acciones.

En los últimos segundos, Bartel recibió dos faltas que las supo cobrar a la perfección, anotando 4 tiros libres, para sellar la victoria 84-80 y dejando a los Toros a solo una victoria de conquistar su segundo título en el Torneo Superior de la ACB.

Por los Leones, el estadounidense Jhon Gardinier anotó 23 puntos y 13 rebotes y fue escoltado por Vansdell Thomas con 20 puntos y 10 rebotes.

Boyce anotó 13 puntos, Noel Mckenzie aportó 12 y 10 rebotes, mientras que el “Pollo” González logró 10.

El quinto partido de esta Final se realizará mañana a las 6:30 p.m., en el Parque Luis Alfonso Velásquez, en donde los Toros podrían dar la estocada final.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus