•  |
  •  |
  • Edición Impresa

¿Quién abrirá por los Yanquis la batalla crucial frente a no se sabe cuál equipo? ¡Qué importa eso después de cruzar el Rubicón! Ni siquiera la tenebrosa posibilidad de un Waterloo preocupa estando con vida en pie de guerra, a esta altura. Derrotando a los Medias Rojas 4-1, la tropa de Joe Girardi, superando mil quinientas dificultades, casi sin saber como lo ha logrado, se encuentra un paso más allá de la temporada regular sin seguridad de jugar en casa, contrariando consideraciones bien fundamentadas.

EL PUNCH DECIDE BATALLA

Impulsados por jonrones de Carlos Beltrán, Greg Bird y el ¿quién es ese? Robert Refsnyder, un segunda base de 24 años en su juego 14 como bigleaguer, respaldando el pitcheo de más corazón que brazo realizado durante cinco entradas por el veterano zurdo C. C. Sabathia, y contando con el apoyo decidido de los relevistas Adam Warren y Dellin Betances, los de Nueva York, sin ningún punto de comparación con los equipos históricos de la franquicia, aseguraron su avance aunque sea por breve tiempo, al obtener su triunfo 87 atravesando una temporada angustiosa, evitando una barrida golpeadora.

Girardi había pensado en el japonés Tanaka, pero su reciente salida el miércoles, nada consistente permitiendo cuatro carreras en cinco episodios utilizando 95 lanzamientos y sacudido por un jonrón de Travis Shaw, regresando de una ausencia de 12 días, lo coloca en la incertidumbre. Sin embargo, al no poder disponer del “as” en este 2015, Nathan Eovaldi, lesionado cuando más se le necesitaba, tanto Michael Pineda como Iván Nova no parecen ser lo suficientemente confiables y el chavalo dominicano Luis Severino, que ha construido cifras favorables, está muy verde para cargar con semejante responsabilidad.

ASTROS ENTRE EL SUSPENSO

En un juego de mayúscula importancia, los Rangers, con un buen cierre de sus relevistas, obviaron el jonrón 39 de Alberto Pujols para imponerse 5-3 a los Angelinos, estirando a tres la ventaja sobre Houston, que se encuentra en arenas movediza entre dos posibilidades, una remota de alcanzar a los de Texas, y la otra viable, de sobrevivir al equipo de Anaheim y también a Minnesota, ambos un juego atrás, en la lucha por el segundo comodín. Los Gemelos llegaron a 83 triunfos doblegando 4-2 a los Indios.

Amenazados por el cuchillo de la eliminación, los Astros cierran temporada enfrentando a los Cascabeles de Arizona con su “as” Dallas Keuchel intentando convertirse esta noche en el segundo ganador de 20 juegos esta temporada, y primero en la Liga Americana. Jake Arrieta de los Cachorros, uno de los “comodines” de la Liga Nacional, es el único tirador con la gran cifra, descartándose que Gerrit Cole de los Piratas, seguro abridor del duelo de vida o muerte por el cuarto boleto del viejo circuito a los Play Offs, sea utilizado en la serie con los Rojos de Cincinnati.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus