•   California, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Notifight.com

El excampeón mundial argentino Lucas Matthysse enfrentará al invicto ucraniano Viktor Postol, en disputa del título mundial vacante superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la pelea estelar de la velada que se realizará este sábado, en el StubHub Center de Carson, California, Estados Unidos. 

“La Máquina” Matthysse es uno de los ponchadores más temidos del boxeo actual, ya que su poder de nocaut y ataque agresivo en el cuadrilátero siempre termina en peleas emocionantes. 

De Trelew, Chubut, Argentina, Matthysse ostentó el campeonato mundial interino superligero del CMB, antes de rendirlo en septiembre del 2013, ante Danny García. Desde entonces, importantes victorias, sobre John Molina, Roberto “Massa” Ortiz y Ruslan Provodnikov, remolcaron al argentino a los primeros planos de las 140 libras. 

El argentino no siente que Postol sea gran cosa, aunque reconoce que su boxeo y estatura son sus mejores armas. El plan de Matthysse es vencer a Postol por nocaut e impresionar lo suficientemente a la televisora y fanáticos, para lograr obtener una oportunidad de megapelea con el astro filipino Manny Pacquiao. 

“The Iceman” Postol, de 31 años de edad, es un boxeador con el estilo ideal para darle problemas en el ring a cualquiera. Después de dos victorias recientes en Estados Unidos, sobre los cotizados Selcuk Aydin y Jake Giuriceo, los aficionados lograron un pantallazo de las habilidades de este nativo de Kiev, Ucrania. 

Postol, quien goza de la clasificación mundial #1 del mundo del CMB, espera añadir el nombre de Matthysse a su lista de peleadores que ha vencido, en su camino a conseguir la reputación de campeón del mundo. 

El ucraniano se alegra de recibir la oportunidad de combatir por el título mundial del CMB, después de tantos años, obstáculos y retrasos.  Postol aseguró que para lograr esta pelea, él tuvo que trabajar muy duro en el gimnasio y en el cuadrilátero. Para esta, su primera oportunidad mundialista, Postol ha realizado una preparación de primera, con óptimas condiciones mentales y físicas, con el fin de llevarse la corona mundial a Ucrania.

También pelea Broner

El estadounidense Adrien “Problem” Broner es sin lugar a dudas uno de los mejores exponentes del boxeo que existen en la actualidad. Y ese peleador de talento estará en acción este sábado en su natal Cincinnati, Ohio, en donde tratará de conquistar su cuarta corona en diferentes categorías, cuando dispute corona mundial superligero avalada por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) frente al noqueador ruso Khabib Allakhverdiev.

Este combate entre Broner y Allakhverdiev tendrá lugar en la US Bank Arena. Broner presume una marca profesional de 30 triunfos, a cambio de dos derrotas. Allakhverdiev, en cambio, llegará a este compromiso con un palmarés de 19-1, con 9 nocauts. 

Este viernes, se llevó a cabo el pesaje oficial de esta cartelera, con Broner marcando 138.5 libras y Allakhverdiev 139. En la principal pelea de respaldo, José Pedraza (129) enfrentará a Edner Cherry (129) por el cinturón superpluma de la FIB.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus