•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Aunque sus nombres no son reconocidos por tener poca trayectoria en el boxeo rentado, los púgiles buscan darse a conocer en cada una de las veladas que organiza la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop) y esta noche vuelven a escena 18 peleadores.

La cartelera tendrá en su mayoría a gladiadores originarios de Chinandega, Corinto, Chichigalpa contra Chontales, Nindirí y Managua.

Los protagonistas principales de la cartelera, el chichigalpeño Nelson Altamirano intentará sumar su octavo triunfo, cuando enfrente al chontaleño Leonel Hernández, que buscará su victoria 10 en la cancha deportiva de Tipitapa a partir de las 7:00 p.m. con entrada gratis. En el pesaje oficial este viernes, Altamirano marcó 137.4, mientras Hernández 139.4.

En el pleito de respaldo, el nindiriceño Omar Ortiz (108) y el occidental Marlon Chavarría (107.2) no pasaron dificultades para quedar debajo del peso pactado. En la tercera pelea de importancia, el chinandegano Benjamín Mendoza (118.2) está cansado de ser el “corderito” ante sus rivales por su récord negativo de 6 triunfos, 20 derrotas con un empate y un nocaut y buscará un triunfo más ante el chontaleño Ricardo López (119), que tiene registro parejo de tres éxitos, e igual número de reveses.

El chontaleño Ismael Fernández (116) cumplió en la báscula, pero se quedó con las ganas de combatir ante su coterráneo Alain Aguilar, quien no se presentó al pesaje por lo que fue sancionado.

El capitalino José Urbina (135.6) buscará su primer triunfo, cuando se mida al debutante chontaleño Alexander Zeledón (136), en tanto, el capitalino Juan Pérez (101) enfrenta al chontaleño Luis González (104.5).

El chinandegano Elton Lara (113) busca su segunda victoria, cuando suba al ring para cruzar metralla contra el debutante Álvaro Arauz (111.8) y el corinteño Juan Ruiz (122) se estrena ante el también debutante chinandegano Edwin Tercero (123).

  • 8 peleas se llevarán a cabo esta noche en la cancha deportiva de Tipitapa.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus