•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Conquistar el Oro en la V Copa El Salvador, fue la hazaña que logró la Selección Nacional Femenina de Balonmano U-18, el pasado 27 de septiembre en El Salvador. 

Jaime Delfs, presidente de la Federación Nicaragüense de Balonmano (Feniban), catalogó a sus pupilas como las “300 guerreras”, haciendo alusión a la película de la épica de la “Batalla de las Termópilas”, porque en el torneo hubo varios partidos que Nicaragua compitió con menor cantidad de jugadoras sobre la cancha, debido a que algunas no pudieron participar por la edad y otras por problemas de salud.

El equipo campeón femenino recibió un reconocimiento por parte de las autoridades de este deporte, que en conjunto con el Instituto Nicaragüense de deportes (IND) realizaron las gestiones para premiar el desempeño de las jugadoras con una parrillada y disfrutar de la piscina este sábado en el hotel Las Mercedes, en Managua.

Con el título que ganaron de manera invicta en cinco duelos el título, que les dio el boleto para el Panamericano a realizarse en Puerto Rico el próximo año.

El objetivo

“Es un equipo joven en su mayoría y esa es una gran ventaja. Ellas (jugadoras) son parte del proyecto que tenemos trazado para los Juegos Centroamericanos en el 2017 en nuestro país”, afirmó el entrenador Ricardo Taleno.

En la IV Copa El Salvador, la tropa nacional de esta categoría ganó el oro, mismo que le dio el pase al Panamericano en Colombia, donde ocuparon el cuarto puesto.

Las campeonas del istmo se sintieron emocionadas con el reconocimiento que se les hizo, porque valoran el esfuerzo de ellas. “Desde niña siempre me llamó la atención este deporte. Y espero ayudar mucho al equipo en otros eventos”, aseguró Allison Ortega.

En tanto, la capitana del combinado nacional, Anne Boden expresó: “Estoy orgullosa de mis compañeras. Estamos pensando en el 2017”.

Las campeonas

El equipo campeón femenino de balonmano Sub-18, que ganó el oro está conformado por Rosa Cano, Martha Láinez, Allison Ortega, Milagros Hernández, Dariana Castrillo, Anielka Zelaya, Joseling Baltodano, Hilda Ortega, Anne Boden (capitana), María Vargas, Karla López y el entrenador Ricardo Taleno.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus