•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Dice un dicho que el que pega primero, pega dos veces. Este viernes iniciaron las semifinales del Campeonato de Beisbol Sub-21, siendo Matagalpa y León los que danzaron en la cuerda del triunfo doblegando a Rivas y Dantos, respectivamente, triunfos que les dan ventaja en las series.

En la ciudad metropolitana, León venció 7-3 a los Dantos, amparados en el pitcheo de Edward Jiménez, el muchacho que realizó algunas buenas actuaciones en la postemporada del Campeonato Germán Pomares, ayer lanzó 6.1 innings, sorteó 7 imparables y permitió las tres anotaciones del rival. Es cierto que salió sin decisión, pero su labor terminó siendo clave. Culminó el encuentro Marvin Leiva, quien se adjudicó la victoria. Sucumbió Miguel Rojas.

El ataque de León fue comandado por Jordan Gradiz que bateó de 4-2 con un cuadrangular, una anotada, y 5 carreras impulsadas. Gradiz descargó su bombazo en el cuarto episodio con dos a bordo ante los envíos de Jonathan Loáisiga. 

Duelo recortado

En Matagalpa, los norteños derrotaron 9-2 a Rivas que lamentablemente fue abandonado por su pitcheo abridor. Pedro Torres, pistolero perdedor, tiró 5 innings de solamente dos carreras (1 limpia provocada por jonrón solitario de Erick Flores en el segundo inning), manteniendo en la pelea a los sureños. 

Tristemente después el relevista Osman Manzanares se desplomó, subió al montículo con su escopeta desafinada, otorgando tres boletos, aceptando tres imparables, y permitiendo 6 carreras devastadoras para la causa rivense. En la otra acera, el serpentinero Laureano Matamoros se agenció el éxito, lanzando 5 episodios de una carrera con 6 ponches propinados. 

Flores, quien conectó el cuadrangular matagalpino, fue el mejor hombre en la ofensiva, se fue de 4-2 con dos anotadas y tres remolques.

Esta mañana a partir de las 11:00 se reanudan las series. En la Escuela de Sargentos, los Dantos reciben a León, y en Rivas, los matagalpinos visitan a los sureños.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus