•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Toros de Matagalpa tratarán de asegurar su segundo título en apenas tres años en la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), cuando esta noche enfrenten a los Leones de la Alcaldía de Managua, en un partido que seguramente será vibrante porque los melenudos tratarán de evitar, a toda costa, ser vencidos en casa. En el último partido del jueves, los Toros se fueron arriba 3-1 en esta serie al mejor de siete duelos, al imponerse 84-80, ventaja conseguida por cuatro tiros libres ejecutados a la perfección por el gigante costeño Bartel López. Pero Bartel no solo estuvo efectivo desde los tiros libres. Anotó 22 puntos, logró 16 rebotes, y su labor fue descollante a favor de unos Toros que tienen a los aficionados de Matagalpa disfrutando al máximo, buscando un segundo título en tres ediciones de la ACB.

Junto a Bartel, el boricua Gabriel Colón también destacó con 28 puntos, mientras que otros dos titulares, Deon 

Boyce y Geovanny González, aportaron 13 y 10 puntos, respectivamente.

Los Leones no son un equipo fácil de vencer. Dieron cuenta de los Tigres de la U de M en semifinales, y seguramente echarán los restos esta noche.

Dirigiendo al equipo en la cancha, casi una especie de director técnico, el veterano Noel McKenzie destacó en ese último duelo con 12 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias, demostrando que sigue siendo un líder natural, capaz de desequilibrar un partido.

Vandell Thomas, John Gardinier, Carlos “Pollo” González, Róger Muñoz y Jarrell Sanders son jugadores que puede aportar mucho a la causa de los melenudos a pesar que se han visto opacados por la eficacia de Bartel y compañía.

Sin duda alguna, la ventaja la tendrán los Toros esta noche, en un duelo programado a las 6:30 p.m. en la cancha del parque Luis Alfonso Velásquez Flores, que debe ser abarrotados por los amantes de este relampagueante deporte.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus