•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Luis Suárez, del Barcelona.Sevilla ganó 2-1 al Barcelona, este sábado en la séptima jornada española, en un partido en el que los azulgranas Neymar y Luis Suárez se toparon con el arquero Sergio Rico, convocado el viernes por Vicente Del Bosque para los próximos partidos de la selección española.

En la primera jornada de Liga sin el concurso de Lionel Messi, lesionado el pasado sábado ante Las Palmas y que estará cerca de dos meses de baja por un problema en la rodilla, el Barcelona no fue capaz de convertir las ocasiones de las que dispuso, ante un Sevilla más efectivo.

Con este resultado el equipo azulgrana continúa provisionalmente en la tercera plaza, con 15 puntos, uno menos que el líder Villarreal, que el domingo visita al Levante (19º).

Además el domingo podría ser superado por su gran rival al título, el Real Madrid, cuarto con 14, que visita al Atlético (5º) en el estadio Vicente Calderón.

Para el Sevilla este resultado puede ser un punto de inflexión, tras un inicio de temporada muy por debajo de las expectativas. El equipo andaluz se cobra además la revancha de la Supercopa de Europa que perdió en agosto 5-4 en Georgia ante el Barça.

El hombre clave este sábado fue el danés Michael Krohn Dehli (52), fichado antes de la actual temporada del Celta, que abrió el marcador y dio la asistencia del segundo, convertido por Vicente Iborra de cabeza (58).

Claudio Bravo, el capitán de la selección chilena, recibió dos goles en su regreso a la titularidad, después de superar los problemas musculares que le obligaron a parar durante casi un mes.

Neymar, de penal, acortó diferencias para los azulgranas en el minuto 74, pero en la recta final no fueron capaces de igualar el partido.

Ramírez disparó al poste

En la primera parte el Barcelona dominó el duelo pero el Sevilla, por fin a la altura del equipo que conquistó la Europa League el año pasado, fue capaz de competir, sostenido por Sergio Rico, que se impuso a Neymar (23) y a Luis Suárez (38).

Tras resistir al campeón de Europa en la primera mitad, el Sevilla dio un paso adelante y abrió el marcador. Vitolo inició la jugada en el centro del campo, el francés Kevin Gameiro condujo casi hasta la línea de fondo y cedió para que Krohn Dehli rematara a las mallas aprovechando un error de Sergi Roberto.

En sus mejores minutos el equipo local consiguió el segundo. Dehli puso un centro medido para que Iborra marcara de cabeza.

Con dos goles en contra el Barcelona buscó un juego más directo. En el minuto 63 Neymar dispuso de una triple ocasión, pero en su tres tentativas se topó con Rico.

Diez minutos más tarde disparó Sandro Ramírez y el árbitro señaló penal por mano del internacional francés Benoit Tremoulinas. Esta vez el brasileño sí acertó a batir al joven arquero de 22 años.

En los últimos diez minutos el Sevilla resistió a un Barcelona que estuvo muy cerca de igualar en un jugada de Luis Suárez, que cedió para que Sandro Ramírez, con todo a favor, se encontrara con el poste.

Este sábado se disputan otros cuatro partidos de la séptima jornada; Granada-Deportivo, Espanyol-Sporting, Las Palmas-Eibar y Málaga-Real Sociedad.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus