•  |
  •  |
  • Edición Impresa

León ya abrió la fosa, compró el ataúd y está listo para enterrar hoy a los Dantos en las semifinales del Campeonato de Beisbol Germán Pomares Sub-21. Este sábado, los metropolitanos rugieron, atacaron sin piedad, sobreviviendo a algunos inconvenientes, para finalmente derrotar 12-8 al conjunto militar, tomando ventaja en la serie 2-0 y poniendo al borde a su rival.

A los Dantos nada le sale bien, si un día el pitcheo funciona, los bateadores se apagan y se hacen cenizas, y si en otro la artillera se calibra, los abridores y relevista naufragan, francamente viven una situación caótica. Ayer batearon pero se desplomaron sus serpentineros. Jean Umaña, quien arrancó el desafío apenas pudo sobrevivir 3.1 innings, en ese trayecto lo atacaron con 7 hits y dos carreras.

Después siguió Jefri Silva y nada pudo hacer, aceptó dos carreras sin sacar out y se fue a las duchas. Igual le sucedió a Oliver Espinoza, soportó una anotación en una entrada. Cristian Urbina aceptó otra carrera, y al final el pistolero perdedor del encuentro, Roberto España, se tragó 5 carreras, le pegaron 5 hits, entre ellos tres dobles.

Sobrevivió García

En la otra acera y en medio de la guerra de batazos --entre ambos equipos conectaron 25 hits-- sobrevivió el relevista metropolitano José García, quien con un cierre no tan deslumbrante logró agenciarse el éxito. García lanzó 4 innings, permitió 3 carreras, propinó tres ponches, pero su descontrol fue desconcertante al regalar 4 pasaportes.   

De poco le sirvió a los Dantos el cuadrangular de dos carreras salido del madero de Justin Orozco en el cuarto inning. El pitcheo se cayó posteriormente. En la ofensiva metropolitana se destacó el bombardero Juan Diego Martínez, quien se fue de 6-5 con dos dobles y cuatro carreras impulsadas.

Suspendido

En Rivas, el desafío entre matagalpinos y sureños se suspendió a causa del fuerte aguacero que cayó en ese departamento de nuestro país. El encuentro se realizará hoy a las 11:00 de la mañana.  A la misma hora, en León, los metropolitanos intentarán aniquilar a los Dantos y ser el primer equipo en avanzar a la gran final.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus