•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Selección Nacional de Futbol femenina no sucumbió ante Guatemala la noche del viernes en el Estadio Nacional. Nicaragua se rindió a los pies y cayó ante la sublime actuación de Ana Lucía Martínez, un demonio en la cancha vestido de mujer, rápida, inteligente, desbordante por los costados, desequilibrante por el centro; la chapina es una auténtica crack, no es casualidad que juegue en el Rayo Vallecano de España.

Guatemala venció 1-2 a Nicaragua, dejándolas fueras del Eliminatoria Preolímpico. Martínez puso la magia en la cancha y el resto solo fueron acompañantes de su sinfonía de toques elegantes, velocidad martirizadora, y dribleo desconcertante quitándose a 1, 2, 3, y hasta 4 defensoras, como en el pase que filtró a su compañera Marilyn Rivera, quien fusiló a las nuestras en la agonía del partido, rompiendo el empate en el minuto 90.

¡Triste final!

Cómo duele sucumbir en el último suspiro, mucho castigo para un grupo de muchachas que se dejó el alma en la cancha quedándose sin aliento, pero yéndose a sus casas con la amarguras en la garganta y un mar de lágrimas recorriendo sus mejillas por la frustración.

No sirvió el esfuerzo de 89 minutos, ese empate que hubiese significado no la clasificación, pero sí una motivación para estas muchachas de cara al futuro. Lamentablemente estaba Martínez, quien con una esplendorosa jugada individual en la que regateó a hasta cuatro jugadores arrancando desde la derecha y metiéndose por el centro como una hormiga atómica a gran velocidad, filtró de forma precisa a Rivera, quien disparó de derecha para el 1-2.

Ana Cate en la primera parte, la única foránea nica y con un nivel extraordinario futbolísticamente, dio la ventaja a Nicaragua. Sheyla Flores metió un pase a la banda izquierda, donde apareció Jansy Aguirre, quien puso un centro casi perfecto para que Cate solo llegara a empujar el balón. El 1-0 en el minuto 33 llegó en un momento en el que Nicaragua estaba desconcertado, sin tener el control de la pelota, y sufriendo en defensa.

La alegría les duró poco a las nicas. Martínez, con un desborde brutal por la banda izquierda, se quitó a dos defensoras nicas, metió el centro raso en el área y Vivian Herrera empató las acciones. Hoy culmina el Preolímpico, Nicaragua se enfrenta a Costa Rica a las 8:30 p.m., y horas antes a las 5:00, Guatemala se mide a El Salvador en el Estadio Nacional.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus