•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Bartel López no tuvo necesidad de anotar una treintena de puntos para hacerse sentir en la cancha. Anoche, con una impresionante actuación de 20 rebotes, 12 puntos y 3 tapones, el gigante costeño puso el orden para guiar a los Toros de Matagalpa a una victoria de 66-55 sobre los Leones de Managua, para finiquitar la Final del Torneo Superior de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB).

A pesar que jugaron como visitantes, en una abarrotada cancha central del parque Luis Alfonso Velásquez Flores, los Toros dominaron el partido con esa fortaleza en las tablas y una confianza que irradiaban en cada momento sobre los Leones.

Ciertamente, estar 3-1 arriba le permitió a los Toros jugar con soltura, ante unos Leones que se ahogaron a medida que pasaba el tiempo, porque no lograban carburar a pesar del esfuerzo de veteranos como Noel McKenzie y Carlos “Pollo” González.

Y el tiempo, implacable en el baloncesto, no detuvo esta caída de los Leones, que cedieron el trono ante los Toros, que en sus primeros tres años han ganado dos títulos, en una buena labor de la tropa al mando de César Fornos.

Las acciones

Los Leones tuvieron un buen arranque, ganando el primer cuarto 19-17, pero los Toros ripostaron en la segunda mitad 37-32. Pero en el tercer cuarto, Bartel, Gabriel Colón, Geovanny Jiménez, Boyce y Daniel Tenorio, comenzaron a marcar la diferencia en la cancha, el control del partido y cerrando los espacios de los Leones con una buena defensa.

El tercer cuarto finalizó siempre con los Toros arriba 52-45, ventaja que no perdieron en el último cuarto y final (66-55), pese a la insistencia de McKenzie, Vandell Thomas que se unió a la ofensiva, John Gardinier y Jarrell Sanders.

“Gracias a Dios logramos sacar este partido. Estábamos seguros que podíamos ganar y así lo hicimos. Jugamos en colectivo, pensando siempre en los compañeros que estaban en mejor posición y ahí estuvo la diferencia”, comentó Bartel, en medio del festejo de los aficionaos norteños.

“La Alcaldía tiene un gran equipo, pero quizás la falta de coordinación los afectó. Lo bueno es que pudimos ganar y llevamos ese segundo título en tres años con Matagalpa, un equipo que quiero mucho porque gracias a ellos he abierto muchas puertas en mi carrera”, reiteró.

Destacados

En esta victoria de los Toros, que fueron dirigidos por el español José Dámaso, por cierto el primer técnico extranjero en ganar un título en la ACB, destacó Bartel con sus 12 puntos y 20 rebotes.

Colón anotó 19 con 9 rebotes, mientras que Boyce aportó 10, Jiménez 14 y Tenorio 9. Por los Leones, McKenzie logró 12 puntos y 5 rebotes, Thomas 17, Gardinier 10 y Sanders 10. Los directivos de la ACB entregaron el trofeo de campeones a los Toros, pero quedó pendiente la distinción de Más Valioso.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus