•  |
  •  |
  • Edición Impresa

¡Qué partido se jugó anoche en el Estadio Nacional! El Walter Ferretti empató 1-1 con el Real Estelí en el encuentro más importante de la jornada de este fin de semana. Fue un desafío atractivo, disputado de principio a fin, no hubo especulaciones, ambos conjuntos buscaron la victoria y brindaron un buen espectáculo.

Fue Estelí el que sorpresivamente salió como un batallón de guerra en los primeros 10 minutos del partido. Presionó la salida del Ferretti, le robó la iniciativa, se adueñó del medio campo, y Samuel Wilson lució como en sus mejores tiempos. El atacante originario de Chinandega todavía tiene magia en sus pies, y fue por el que llegó el primer gol sentenciado por Luis Galeano.

En una disputa del balón con el lateral izquierdo Alejandro Tapia, Wilson le ganó al defensor, se hizo el espacio y filtró un pase perfecto a Luis Galeano, quien anoche jugó como delantero centro, y no lo hizo mal, tomó el esférico y fusiló con un disparo potente de derecha a Denis “El Pulpo” Espinoza, quien no pudo hacer mucho por tapar el disparo, era imposible.

Siguió el dominio del Tren del Norte, presionando y adueñándose de la pelota, creando ocasiones sin llegar a concretar. Fue hasta el final de la primera parte que apareció el Ferretti, el constructor Bernardo Laureiro ejecutó un tiro libre perfecto, pero el arquero norteño hizo una atajada espectacular.

En la parte complementaria, el Ferretti se fue encima, y tuvo su premio con el gol del pana-nica Raúl Leguías, quien apareció solo para empujar el balón tras un disparo de Maycon Santana, que pegó en el travesaño en el minuto 72.

La jornada

Hoy continúa la jornada con los siguientes partidos: la UNAN-Managua visita al Jalapa en el estadio Ramos Turcios a partir de las 11:00 a.m. A la misma hora, el Chinandega FC recibe al Managua FC. Ambos vienen de ganar sus respectivos encuentros contra el Ferretti y Diriangén, de la octava jornada.

A las 3:00 p.m., el Ocotal enfrentará al Real Madriz. Por último, los Caciques del Diriangén reciben al Juventus FC.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus