•   Nueva York, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El estelar derecho Max Scherzer logró este sábado su segundo no-hitter de la campaña al blanquear sin hits, este sábado, a los Mets de Nueva York en un triunfo de 2x0 de los Nacionales de Washington.

Schezer (14-2) propinó 17 ponches en su trayecto, para su segundo blanqueo sin hit, ya que había logrado otro “no-no” el sábado 20 de junio frente a los Piratas de Pittsburgh con marcador de 6x0.

Este fue el séptimo juego sin hits ni carrera de la temporada, hazaña lograda también por Chris Heston (Gigantes), Cole Hamels (con los Filis, pues ahora pertenece a Rangers), el mexicano-estadounidense Jake Arrieta (Cachorros), el japonés Hisashi Iwakuma (Marineros) y Mike Fiers (Astros).

Scherzer estuvo a punto del juego perfecto, pues se le embasó solo un hombre, por un error del tercera base cubano Yunel Escobar, cuando falló en un tiro a primera y permitió que Kevin Plawecki quedara con vida en la inicial.

Apenas el sexto

El estelar lanzador se convirtió en el sexto pitcher con dos “no-hitter” en una misma campaña, y el primero desde que Roy Halladay lo hiciera en 2010 con los Filis de Filadelfia, aunque uno fue en la campaña regular y el otro en los playoffs.

Scherzer ponchó en fila a los primeros nueve bateadores que enfrentó hasta que el jardinero Curtis Grabnderson conectara un elevado de out a Escobar.

Otros que también lograron dicha hazaña dos veces en una misma campaña fueron Johnny Vander Meer, Nolan Ryan, Virgil Trucks y Allie Reynolds.

Esta fue la quinta derrota en fila de los Mets, que no obstante clasificaron a los playoffs como titulares de la División Este de la Liga Nacional. Los Metropolitanos se enfrentarán en primera ronda a los Dodgers de Los Ángeles a partir de la próxima semana.

Empero, pese a la hazaña de Scherzer, los Nacionales habían sido eliminados de la postemporada desde el sábado pasado.

El mismo receptor

Este es la primera campaña de Scherzer con los Nacionales, luego de firmar con ellos por siete años y 210 millones de dólares. Él guarda un premio de pitcheo Cy Young de 2013 en la Liga Americana.

Las dos hazañas de Scherzer han sido con el receptor venezolano Wilson Ramos detrás de home.

El revés fue para el abridor Matt Harvey (13-8), quien permitió una carrera limpia y cuatro imparables en seis episodios completos.

Barrida sabatina

En un primer juego de una doble cartelera, el toletero Bryce Harper conectó su jonrón número 42 de la campaña y ayudó así en la victoria a los Nacionales de 3x1 sobre los Mets.

Harper, uno de los favoritos para el premio de MVP (Jugador Más Valioso) de la Liga Nacional, empató con el cubano-boricua Nolan Arenado (Rockies) en el liderato de los bambinazos en el Viejo Circuito.

La lucha entre Harper y Arenado por el MVP se torna cerrada, ya que el segundo le aventaja en carreras impulsadas 130 a 99, pero el de Washington va de líder bateador con promedio de .331 por .288 al cubano-boricua.

Harper jonroneó contra el relevista Addison Reed (3-3) --finalmente el derrotado--, mientras que el triunfo se lo acreditaba el californiano Rafael Martín (2-0). El rescate fue para el venezolano Felipe Rivero (2).

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus