•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El técnico español del Real Madrid Rafa Benítez ha comentado que una victoria ante el Atlético de Madrid, club al que dice tener "cariño" y al que este domingo se enfrenta en el estadio Vicente Calderón, "sabe de una forma muy especial".

"Tengo a muchos amigos del Atlético. De hecho, mi padre era del Atleti y mi madre del Real. Yo fui blanco desde pequeño. En las categorías inferiores del Real Madrid, ellos eran nuestros máximos rivales. Es un club al que tengo cariño y ante el que la victoria sabe de una forma muy especial", ha señalado el entrenador del RealMadrid en una entrevista que hoy publica el diario El Mundo.

Del próximo adversario del conjunto blanco, Rafa Benítez ha subrayado que es "un rival durísimo" y que su técnico, el argentino Diego Pablo Simeone, "un tipo listo".

"Conoce perfectamente la idiosincrasia del Atleti", ha apuntado.

En pleno proceso de adaptación "a la dimensión del Madrid", Rafa Benítez ha recalcado que "siempre" ha confiado en que le llegaría la oportunidad de entrenar al primer equipo del "club más grande".

"Tenía la oferta de renovación del Nápoles, pero yo, por mi familia, prefería volver a entrenar en Inglaterra. Había contactos con varios clubes, pero cuando surgió la posibilidad de fichar por el Madrid, todo se zanjó enseguida", ha explicado.

Preguntado por su gestión del vestuario, Benítez ha indicado: "Es mentira lo de que hay que tratar a todos por igual. Debes tratarles con justicia y un criterio pero no puedes tratar igual a Rubén, el portero del filial, que a Toni Kroos, que es alemán y tiene muchos títulos. Debes tratarlos de forma honesta pero no igual".

Su relación con el delantero portugués Cristiano Ronaldo, ha relatado Benítez, "cada día es mejor".

"Me va conociendo, va conociendo mi forma de trabajar. Coincide con la suya, con alguien tan competitivo como él", ha afirmado el entrenador del Real Madrid.

Precisamente, el homenaje que la entidad presidida por Florentino Pérez brindó el pasado viernes al jugador luso, que con 324 tantos en 308 encuentros es el máximo goleador de la historia del Real Madrid, trajo a Rafa Benítez numerosos recuerdos.

"Me acordé del campito de tierra que había al lado del Bernabéu, del gimnasio en el vomitorio, del frío que pasaba mi madre esperándome en los entrenamientos, de mis paseos desde Chamartín, cuando en verano bajaba desde Villalba a los entrenamientos", ha comentado.

"He crecido aquí. Entré siendo un niño, en el equipo Grosso del Torneo Social. Gané mi primer dinero en el fútbol tras derrotar al Atlético, jugué derbis en el Amorós, en los campos del Villaverde Boetticher... Me enamoré del fútbol en el Madrid", ha sentenciado.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus