•   Londres, Inglaterra  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El Arsenal venció 3-0 al Manchester United en el Emirates Stadium con tres goles en 20 minutos, este domingo en la octava jornada inglesa, en una actuación estelar del chileno Alexis Sánchez, autor de un doblete, que sirve para que su equipo alcance la segunda posición.

Con este resultado el Manchester United cede definitivamente el liderato al ManchesterCity, que el sábado goleó 6-1 al Newcastle con cinco tantos del 'Kun' Agüero y que suma 18 puntos.

El Arsenal es segundo con 16 y los Reds Devils terceros, también con 16, pero peor diferencia de goles (+6 frente a +4).

Tras su decepción en Champions -derrota 3-2 en casa ante Olympiakos- el Arsenal salió a morder y solventó el partido en 20 minutos. Alexis abrió el marcador en el 6, el internacional alemán Mesut Ozil lo amplió en el 7 y el chileno lo cerró en el 19.

"Comenzamos fuerte, con una presión muy alta. No les dejamos ninguna oportunidad de marcar y esto fue lo esencial. Atacamos por sorpresa desde el principio", señaló el técnico del Arsenal Arsene Wenger.

El equipo londinense sumó de esta forma su primer triunfo contra el Manchester United desde 2011. La pasada temporada ya había logrado una victoria en Old Trafford, en Copa de Inglaterra, y un empate en la Premier League.

Show del 'Niño Maravilla'

"Cuando se comienza así, no se puede ganar. Hemos perdido los duelos, no presionamos en el centro del campo y les ofrecimos espacios, el Arsenal es un equipo fantástico, pero este es mi peor partido aquí (en el United)", dijo el preparador holandés Louis Van Gaal.

En el minuto 6 el 'Niño Maravilla' remató desde el primer palo con el tacón un centro de Ozil para abrir el marcador.

Uno más tarde fue el internacional alemán el que aprovechó desde el punto de penal un pase de Aaron Ramsey para hacer el 2-0 ante un David De Gea incapaz de reaccionar.

Sánchez sentenció el duelo en el 20, cuando recogió el balón en la banda izquierda y se fue hacia el centro, recortando al italiano Matteo Darmian, para disparar delante de Juan Mata y Chris Smalling y poner el balón en la escuadra.

Tras este recital el Arsenal bajó las revoluciones y el United intentó recuperarse, pero tres goles fueron demasiados para un equipo que no fue capaz de romper el partido.

Liverpool y Everton empatan

El francés Anthony Martial, la sensación del United en este inicio de temporada, estuvo cerca de marcar en el 45, pero se encontró con el arquero checo Petr Cech.

De esta forma el United pone fin a su racha de cuatro victorias consecutivas y a su efímero liderato de una semana.

Este domingo también se disputó el derbi de Merseyside, con empate 1-1 entre Everton (7º) y Liverpool (10º).

En el sexto empate en los últimos siete duelos entre ambos, el Everton continúa en puestos europeos, mientras que el Liverpool sigue en mitad de la tabla.

Los Reds se adelantaron en el marcador gracias a un tanto de cabeza de Danny Ings (42) a la salida de un saque de esquina. Pero el belga Romelu Lukaku (45) igualó antes del descanso tras un fallo de la defensa del Liverpool.

El derbi cumplió con las expectativas y estuvo lleno de disputas y roces como las que protagonizaron el alemán Emre Can con Ross Barkley en la primera parte, o el choque de trenes entre Lukaku y el defensa francés Mamadou Sakho, al final del encuentro.

Además Swansea (11º) y Tottenham (8º) igualaron 2-2 con un doblete del danés Christian Eriksen (27 y 65) para el equipo de Londres.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus