•   California, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El ucraniano Viktor Postol derrotó, el sábado, por nocáut al argentino Lucas “La Máquina” Matthysse en el décimo asalto para lograr el título interino de los superligeros del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Un derechazo recto al rostro del argentino lo envió de rodilla sangrando por la nariz a la lona, donde escuchó el conteo definitivo del árbitro Jack Reiss.

Con la derrota, Matthysse no pudo entrar a los libros de récord, ya que de lograr la victoria se hubiera convertido junto con su hermana Edith Soledad en la primera dupla de hermano y hermana en ostentar un campeonato mundial al mismo tiempo.

Edith Soledad Matthysse, dos años mayor que Lucas, unificó en agosto pasado los títulos de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo al doblegar por puntos a la canadiense Jelena Mrdjenovich.

Vencedor de Provodnikov

Matthysse venía de realizar este año un reñido combate el 18 de abril, en el que salió victorioso por votación dividida sobre el estelar Ruslan Provodnikov, en un combate que está propuesto para “Pelea del Año”.

Los tres primeros asaltos fueron bastante parejos, aunque con una ligera ventaja para el europeo, que en el tercero pudo imponer su alcance (5.11 de estatura) con varios efectivos jab para acumular puntos.

En tanto, el argentino pudo entrar constantemente para hacer su pelea en los dos primeros rounds, pero en el tercero el ucraniano pudo realizar su tren de pelea.

El cuarto asalto terminó con un intercambio de golpes, que cerró el argentino con un buen derechazo antes del sonido de la campaña.

Acto seguido, Matthysse pudo cortarle el paso al ucraniano en el quinto en varias oportunidades, tratando de llenarle los ojos a los jueces, pues el capítulo anterior no le había favorecido mucho, exceptuando el efectivo golpe antes del campanazo.

No pudo mantenerse

El argentino forzó más las acciones en el sexto episodio, donde el árbitro Reiss le llamó dos veces la atención al ucraniano por agarrar.

En el séptimo, un zurdazo de Matthysse hizo tambalear a Postol, pero el europeo pudo escapar del castigo.

Después Postol tuvo un octavo round de maravilla y sacó la mejor parte manteniendo al sudamericano a distancia con efectivas combinaciones.

El noveno fue una copia exacta del asalto anterior, en el que Postol continuaba aumentando su ventaja en las tarjetas, hasta que llegó el décimo y fatal capítulo para el argentino.

A partir del octavo el europeo impuso su estilo, mientras que Matthysse buscaba desesperadamente el nocáut tratando de lograr una victoria que perecía distante a medida que avanzaba el pleito.

Postol se llevó todo con este combate, incluidos futuros pleitos de bolsas millonarias contra estelares boxeadores como Manny Pacquiao, Amir Khan, Terence Crawford y hasta una probable revancha con Danny García.

  • 28 triunfos sin derrotas y 12 nocauts, es el récord de Viktor Postol (31). Lucas Matthysse, de 33 años, lo deja en 37-4 y 34 nocauts.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus