•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El conjunto de León no dejó respirar en tres partidos a su presa, los Dantos, que ayer fueron enterrados en la jaula de los felinos, mientras jugando de local, Rivas niveló la serie ante Matagalpa en la fase semifinal del Campeonato Nacional de Beisbol Superior U-21.

León, que el sábado dejó herido de muerte al club “rojo”, lo esperó en su casa para asestarle el último zarpazo al ganar el duelo con marcador de 6-4 y ser el primer club en clasificarse a la final del Campeonato.

Los Dantos conectando más imparables (13) que León (7), pero sin dar el batazo clave, sucumbieron en tres encuentros y se repitió la historia del Beisbol Superior de este año, cuando los Leones  también derrotaron a los Dantos.

Marvin Leiva se agenció su segunda victoria de la serie, relevó 5.1 innings, sustituyendo al abridor Fernando Carmona. Perdió Miguel Rojas.

Por la novena ganadora ligaron dos hits cada uno, Mariano Balladares y Bryan Osejo, quien también remolcó dos carreras.

Por los Dantos también ligaron dos cohetes cada uno, Jordan Rivas, Keyner Serrano y Carlos Pérez.

Ripostó Rivas

Por su parte, Rivas demostró que la derrota del viernes lo hizo ser más fuerte y con labor de siete entradas de Jonathan Sequeira y relevo final de Osman Manzanares, se impuso 3-1 a Matagalpa para emparejar la serie a una victoria por bando.

La única alteración de Sequeira fue jonrón solitario de Marvin Treminio en el segundo capítulo, pero los cañones sureños le sacaron dos carreras al perdedor Oliver Gadea, quien se mantuvo en el montículo durante 5.1 capítulos y  una anotación al relevista Roberto Gutiérrez.

Hoy a partir de las 11:00 a.m., en la Perla del Septentrión, los sureños visitan a los matagalpinos para jugar el tercer duelo de la serie. Este encuentro se debió haber jugado el sábado, pero por lluvia se suspendió en la ciudad norteña. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus