•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Después del retiro del estadounidense Floyd Mayweather Jr., no pasó mucho tiempo para que los especialistas en boxeo consideraran al tricampeón mundial Román “Chocolatito” González (43-0, 37 nocauts) como el mejor boxeador del mundo.

Primero fue la revista The Ring, llamada la biblia del boxeo, la que colocó a Román en la cúspide del boxeo mundial. Días después, la cadena internacional ESPN y sus panelistas de expertos, encabezados por Dan Rafael, ubicaron al campeón mundial mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) como el mejor peleador libra por libra del mundo.

Este domingo, el sitio Instantboxing.com publicó su ranking de octubre y efectivamente el nica fue ubicado en el puesto número uno, siendo escoltado por Guillermo Rigondeaux, Andre Ward, Wladimir Klitschko, Sergey Kovalev, Manny Pacquiao, Gennady Golovkin, Miguel Cotto, Timothy Bradley y Terrence Crawford.

“Nunca me imaginé ser el mejor boxeador del mundo, al menos este año no lo esperaba. No me considero el mejor, porque cada quien tiene lo suyo y el resto de muchachos que están en la lista son buenos. Es una bendición todo lo que estoy viviendo, el mejor momento de mi carrera”, comentó González.

En 118 libras

Por otra parte, el nica continúa con su preparación en Santa Ana, Costa Rica, de cara a la defensa de su título mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) contra el hawaiano Brian Viloria. Ayer González y su equipo de trabajo tuvieron un día de relajación al irse de paseo a las playas de Puntarenas del vecino país. Su entrenador Arnulfo Obando informó que el peso está controlado, se mantiene en 118 libras, a solamente 6 de la categoría mosca (112).

Román viajará a Nueva York, Estados Unidos, el próximo sábado 10 de octubre. Vienen los días más complicados para el campeón, quien tendrá que desgastarse por las libras que le quedan por bajar. La pelea es el 17 en el Madison Square Garden, donde el campeón pinolero tendrá la responsabilidad de impresionar.

  • 43 Victorias (37 nocauts) sin derrotas es el récord de Román González en el boxeo profesional.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus