•   Ciudad de Guatemala, Guatemala  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

El Atlético de Madrid logró un punto valioso en el derbi, porque le mantiene enganchado a la competencia por el liderato, al lado de rivales como Real Madrid y Barcelona; reafirma su capacidad de reacción y detiene una racha de dos derrotas seguidas mientras busca y encuentra su mejor versión.

Aún con la sensación en el conjunto rojiblanco de que hicieron méritos para algo más que un punto, aunque fue el Real Madrid el que golpeó primero en el marcador, el Atlético termina la séptima cita del campeonato un punto más cerca del primer puesto, ahora a tres, y reactivado después de perder sus dos anteriores partidos oficiales.

Ya ha frenado su peor racha en los últimos diecinueve meses -desde febrero de 2014 no ha perdido tres encuentros de forma consecutiva- y está en la quinta plaza de la clasificación, tras una jornada en la que no ganó ninguno de los que le preceden en la tabla. Ni Villarreal ni Celta ni Barcelona ni Real Madrid.

A tres de ellos, todos menos el equipo celeste, ya se ha enfrentado el Atlético en esta temporada, aunque a ninguno de los tres le ha ganado. Contra el conjunto azulgrana perdió en el Vicente Calderón (1-2), en El Madrigal cedió frente al Villarreal (1-0) y este domingo empató contra el Real Madrid en campo rojiblanco (1-1).

Las otras cuatro citas disputadas hasta ahora del torneo las resolvió con victoria, frente a Las Palmas (1-0), Sevilla (0-3), Eibar (0-2) y Getafe (2-0). "Van siete fechas y los trece puntos que tenemos no es un mal número", dijo el argentino Diego Simeone al término del derbi contra el Real Madrid.

"Hemos enfrentado al Real Madrid, al Barcelona, al Villarreal, al Sevilla, al Eibar fuera de casa... Creo que es un punto importante, pero nos quedamos con las ganas y la sensación de que estaba para ganarlo", añadió el técnico, que admite que su equipo aún está en la persecución de su mejor versión tras los cambios en la plantilla.

"En el segundo tiempo (del derbi) estuvo más cerca. Todavía no encontramos el equilibrio justo y la regularidad necesaria para lo que estamos buscando", continuó Simeone, cuyo equipo demostró capacidad de reacción. En los tres duelos anteriores en este ejercicio que recibió gol, perdió; este domingo, empató.

También supuso un plus desde el punto de vista de la adaptación de algunos nuevos jugadores, porque el 1-1 lo marcó el argentino Luciano Vietto, que se estrenó como goleador en el Atlético, y porque la jugada surgió del extremo belga Yannick Carrasco y del colombiano Jackson Martínez por la banda izquierda rojiblanca.

"Esto me genera confianza para seguir trabajando. Sí que es verdad que no me está siendo fácil la adaptación al equipo", admitía Vietto tras el encuentro, antes de concretar después que le está costando "un poco de todo: un poco defensivo, la forma física, correr un poco más... Es un equipo que todos los partidos los juegan a una intensidad diferente al resto. Es como todo, trabajo".

"Lo más difícil es defender táctico y cerrar líneas, pero con el tiempo aprendo bien", explicó, por su parte, Carrasco, que añadió: "Como no he jugado mucho con este equipo, tengo que acostumbrarme a cómo juegan los compañeros y que sepan como juego yo. Entonces, cuando juegue más partidos va a ser mucho más fácil".

Tanto Vietto como Carrasco proseguirán ahora con su acoplamiento en el equipo rojiblanco, al no haber sido convocados por sus respectivas selecciones, mientras que trece futbolistas sí tendrán compromisos internacionales durante la próxima semana y media.

Jackson Martínez jugará con Colombia; Ángel Correa con Argentina; Filipe Luis con Brasil; Diego Godín y José María Giménez con Uruguay; Tiago Mendes con Portugal; Antoine Griezmann con Francia; Lucas Hernández con Francia sub'21; Juanfran Torres con España; Saúl Ñíguez y Óliver Torres con España sub'21; Stefan Savic con Montenegro; y Jan Oblak con Eslovenia.

Simeone no dispondrá de toda su plantilla hasta al menos el miércoles de la semana que viene para preparar la vuelta a la competición del domingo 18 de octubre frente a la Real Sociedad en Anoeta, que marcará el comienzo de un nuevo maratón de partidos para el Atlético, con seis encuentros en veinte días, incluido el viaje de más de 5,000 kilómetros hasta Astana en la Liga de Campeones.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus