12 de enero de 2009 | 07:06:00


Chinandega se corona en Segunda División
| END

Hamilton apretó el gatillo

Por Mariano López | Pasión

Hamilton apretó el gatillo
imagen
Los integrantes del Chinandega FC posan con su trofeo de campeones del torneo de Apertura del Nacional de Fútbol de Segunda División, tras derrotar 1-0 al UNAN-Managua. Róger Olivas / END


comentar

Noticias eMail

Reciba gratis el informe de las principales noticias en su correo electrónico

El capitalino Hamilton West hizo explotar toda la rabia y emociones almacenadas en los corazones de miles de chinandeganos que asistieron ayer a presenciar el partido de vuelta de la final del Torneo de fútbol Apertura 2008, que se jugó en la cancha del Inach.

Con una estupenda definición de media distancia a los 63 minutos, Hamilton le dio el triunfo 1-0 a Chinandega FC sobre el aguerrido UNAN-Managua, que no tuvo muchas luces, resintiendo el peso del gol de visitante que les marcó el nuevo campeón.

Después de un primer tiempo para el olvido, el equipo de la franja roja dirigido por el veterano Salvador Dubois salió con más determinación sabiendo que el empate no le servía para nada. El corinteño Carlos Luna inició un ataque por la banda derecha. Disparó al marco, pero en el camino la pelota rebotó en un defensa y por el centro le cayó a West, quien con toda la experiencia y lucidez envió un soberbio disparo con la pierna izquierda que no pudo detener el portero Sandro Ortiz.

Con la boca llena de gol y abrazado por el inclemente sol, el autor del tanto se fundió en un cálido abrazo con los aficionados que deliraron de locura y emoción por la ansiada conquista.

A partir de allí, Chinandega jugó con inteligencia. Cierto es que en la primera parte no aprovechó las tres claras oportunidades que tuvo Elvis Balladares, pero luego apareció Luna, con un talento sin techo, descomunal en la visión de juego y con una facilidad pasmosa para buscar la profundidad por la banda que terminó en gol.

Fue un punto de inflexión. West levantó al Chinandega. Le dio alas y oxígeno. Y en un minuto, Samuel Padilla no pudo doblar la rodilla a Ortiz. Un 1-0 que ponía el partido volcánico.

Este marcador niveló las cifras en puntos con tres y en goles anotado y recibidos. Fue el gol de Erlin Morán en el partido de ida el que a la postre dio el título del Apertura a los chinandeganos, que están con un pie en Primera División.

Una vez finalizado el encuentro el Secretario General de Fenifut, Florencio Leiva, entregó los trofeos de campeón y subcampeón, y en alusión a los que no aprueban sus arbitrariedades, tuvo palabras de ofensa.


Comentar este contenido




Compartir

Otras noticias en Pasión




Lo más popular



Lo más comentado

Alemán: “soy el presidente, les guste o no”

elnuevodiario.com.ni |

El presidente honorario del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, Arnoldo Alemán, ripostó este...

36 Comentarios

Los ateos tienen religión

elnuevodiario.com.ni |

Me llamó la atención el artículo publicado en El Nuevo Diario hace poco por el señor...

19 Comentarios

Saturnino Cerrato, el reverendo que confía en Facebook

elnuevodiario.com.ni |

El reverendo Saturnino Cerrato, presidente de las Asambleas de Dios, dijo en una entrevista a El Nuevo Diario que ha...

19 Comentarios

Kilómetro 4 Carretera Norte
Managua, Nicaragua
web@elnuevodiario.com.ni
Teléfono: (505) 2249-0499
PBX/Fax: (505) 2249-0700