•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Frente Sur Rivas volvió a la vida con más fuerza que nunca tras derrotar 8-5 a los Indígenas de Matagalpa y tomar ventaja de 2-1, en el tercer juego realizado ayer en casa de los matagalpinos, en la serie semifinal del Campeonato Nacional de Beisbol Germán Pomares Ordóñez U-21. 

Los sureños, que ahora están a una victoria para enfrentarse a León en la final, dieron el primer zarpazo en el inicio del partido con tres carreras producidas por John Acevedo, Josué Avilés y Junior López con imparables remolcadores, estampando el 3-0 en la pizarra. 

Pero este solo era el principio de un tormento para los Indígenas. En el cuarto inning, un error en tiro del inicialista Gianfranco Flores facilitó a Backer Morales anotar la cuarta carrera, mientras que Luis Montealto conectó un doblete remolcador para el 5-1. 

La artillería matagalpina lució su ofensiva en el cierre de ese episodio. Con un corredor en circulación, Marvin Treminio conectó un cuadrangular ante los envíos de José Lara para el 5-3, siendo castigado luego con un doblete impulsador de Raúl Corea que estrechó el marcador a 5-4. 

John Acevedo cometió un error en fildeo en la antesala que facilitó el empate y la duda de los rivenses de poder imponerse ante el equipo más ofensivo del campeonato. 

Impacto sureño 

A pesar del empate a cinco, Rivas no bajo la guardia en el séptimo episodio y aprovechó para golpear el orgullo de los norteños con dos dobles consecutivos de Montealto y Javier Enrique, que los puso adelante 6-5.

En el último episodio, los norteños pretendían cambiar la historia del partido, pero su pitcheo de relevo colapsó. Con las bases llenas, Jesús Centeno dio boleto para el 7-5, y Roberto Gutiérrez golpeó a Bryan Ruíz para el 8x5, que selló la victoria de los sureños. 

El partido lo ganó José Lara en labor de 6 episodios de 5 carreras, mientras que Carlos Rayo en 2.1 innings de relevo, cargó con el revés.

El Frente Sur Rivas, que inició con una derrota en esta serie, esta mañana (11:00) necesitará de un tercer triunfo consecutivo para eliminar a los Indígenas de Matagalpa, en el cuarto juego de la serie que tendrá lugar en el Estadio Yamil Ríos Ugarte.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus