•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El púgil nicaragüense René “Gemelo” Alvarado, quien combate para la empresa Golden Boy Promotions, se declaró listo para enfrentar al chinandegano Eusebio Osejo, este sábado en la pelea estelar de una cartelera que organizará la promotora “Bufalo Boxing”.

El escenario del combate será el gimnasio Rosendo Álvarez, ubicado en Telcor central de Managua. Y se espera que sea un choque tan intenso, como el que protagonizaron hace tres años y que ganara Alvarado por nocaut en siete rounds.

“Tengo una buena preparación para esta pelea”, comentó Alvarado, quien marcó 132 libras este lunes. “Osejo es un buen peleador, tiene experiencia, por eso me he preparado a conciencia para ganar”, reiteró.

Con un poco menos de intensidad, Alvarado entrenó ayer en el gimnasio del mercado Roberto Huembes, siempre bajo las órdenes de su adiestrador Sergio González. 

Por buen  tiempo ensayaron el golpeo que desarrollará ante Osejo, cambiando impresiones con su entrenador y finiquitando la estrategia que emplearán en este compromiso, que será transmitido por el Canal 6.

“Me siento seguro que voy a ganar esta pelea. Osejo no deja de ser peligroso, pero siento que he evolucionado y espero demostrarlo el sábado para agrado de los aficionados”, reiteró.

Alvarado viene de perder su última pelea ante el californiano Joseph Díaz, en Los Ángeles. Perdió en las tarjetas, pero en el ring demostró todo lo contrario y el público que asistió a la Sports Arena de la urbe californiana, abucheó el fallo, reconociendo como vencedor al peleador nicaragüense.

Obligado a ganar

Esa pelea, incluso, fue la mejor de esa cartelera que fue organizada por Golden Boy Promotions, algo que fue reconocido por los mismos personeros de esa empresa promotora.

En vista de eso, Golden Boy Promotions le confirmó al “Gemelo” un nuevo combate para el 17 de diciembre en Indio, California. Pero asumió este compromiso del sábado contra Osejo, para mantenerse activo y enfocado en su meta de volver a ganar a nivel internacional, como ya lo hizo en México ante peligrosos púgiles como Robinson Castellanos y Juan Pablo “Lagarto” Sánchez.

“Esta pelea con Osejo es muy importante para mi carrera. Por eso, la he tomado muy en serio y lo voy a demostrar el sábado”, indicó.

A diferencia de los últimos combates, para este pleito con Osejo, el “Gemelo” Alvarado decidió subir a la categoría superpluma, en donde pretende aumentar su fortaleza física, volver a ganar obviamente y seguir en lucha por conseguir su primera oportunidad de título mundial ante cualquiera de los campeones de las 130 libras.

  • 22 victorias con 5 derrotas y 15 nocauts es el palmarés de René “Gemelo” Alvarado, quien este sábado enfrentará al experimentado Eusebio Osejo (28-15-2).

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus