•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tras culminar en el sótano en las últimas temporadas de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), los Orientales de Granada quieren sacarle brillo a su imagen a partir del 3 de noviembre, y con vistas a dar el campanazo, ayer despegaron su fase de preparación en la Gran Sultana. 

Bajo la dirección de su mánager Raúl Marval, expelotero de la Liga y con una pequeña carrera como coach y manager en el “Pomares”, el venezolano aceptó el reto de conducir a este equipo y pelear por un título, que hace tiempo se perdió de las vitrinas de los granadinos. 

“La meta de cada mánager y de cada jugador es ganar el campeonato. 

Me siento capaz, creo que he pasado bastantes años en esta liga como jugador y conozco cómo se juega aquí”, señaló el timonel venezolano. 

“El juego te dice qué es lo que vas hacer, si no me hubiese sentido capaz no hubiese tomado el reto. He adquirido experiencia de jugador con managers de la altura de Lourdes Gourriel y Noel Areas, mientras que como cuerpo técnico con el cubano Juan Castro, mánager de los Indios del Bóer  y Cairo  Murillo, timonel de Chinandega”, señaló Marval.  

Decidido 

Marval, quien llega a la Liga Profesional después de dirigir a Río San Juan, en el “Pomares”, no tiene miedo de cruzar la línea de fuego donde los Gigantes de Rivas, Indios del Bóer y los Tigres de Chinandega cabalgan con bravura, para derribar a cualquier oponente. 

“Voy a hacerle frente al reto y vamos a trabajar fuerte. 

De momento vamos a entrenar de lunes a viernes con los jugadores nacionales. El 15 de octubre, con la llegada de los jugadores extranjeros iniciaremos los juegos de fogueos”, indicó el venezolano.

Hasta el momento, el único jugador extranjero que inició los entrenamientos es el zurdo Rodney Rodríguez, de República Dominicana, quien fue el Jugador Más Valioso de la campaña anterior con la Tribu, tras conquistar la triple corona de pitcheo en la temporada regular, con balance de 8-5, colíder en victorias con el venezolano Paúl Estrada, líder en ponches (58) y en efectividad (2.29).

  • 2 finales de Liga Profesional han disputado los Orientales, ante León y Chinandega.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus