•   Barranquilla, Colombia  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

El delantero colombiano Radamel Falcao García se declaró "muy ilusionado" por el partido ante Perú, este jueves por la primera fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018, y lamentó la baja por lesión del '10' James Rodríguez.

"Yo estoy disponible y siempre quiero jugar, y después al que le corresponde la decisión es al cuerpo técnico", dijo Falcao en la caribeña Barranquilla, adonde se entrena la selección y se jugará el partido en el estadio Metropolitano.

Con la llegada el lunes del último contingente proveniente de los clubes europeos, el grupo de 25 convocados por el entrenador argentino José Pekerman quedó listo para afrontar el inicio del camino hacia Rusia.

"Estamos muy ilusionados de este nuevo proceso", señaló el delantero del Chelsea inglés. "Ojalá empecemos con el pie derecho", agregó.

El 'Tigre', que fichó en julio por el Chelsea tras un año mediocre en el Manchester United, adonde llegó procedente del AS Mónaco, se mostró optimista por su presente, pese a que apenas ha disputado 192 minutos y marcado un gol en lo que va de las ocho fechas de la Premier League.

"Esto hay que pelearlo día a día, la situación seguramente va a mejorar y va a cambiar, pero para eso hay que trabajar y luchar, que en algún momento los frutos se van a ver", analizó el '9' y capitán cafetero.

Para el estreno ante los incas, terceros en la pasada Copa América que ganó Chile en calidad de anfitrión, Colombia no contará con el astro del Real Madrid James Rodríguez, quien padece un desgarro en el muslo izquierdo desde septiembre, que se ocasionó precisamente en un amistoso contra Perú en Harrison (EEUU).

"Es una lástima", refirió Falcao en relación a la baja del '10', aunque se mostró esperanzado por su equipo y aseguró que "hay jugadores que nos pueden brindar otras opciones".

Tras el encuentro en Barranquilla, Colombia enfrentará a Uruguay en Montevideo el próximo martes, en la segunda fecha del premundial regional.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus