•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

 

El excampeón mundial hawaino Brian “Hawaiian Punch” Viloria realizó un entrenamiento público este martes, con miras al combate titular que sostendrá el 17 de octubre contra el nicaragüense Román “Chocolatito” González, en el legendario Madison Square Garden de Nueva York, en Estados Unidos.

La empresa Golden Boy Promotions publicó en sus cuentas de redes sociales, algunos videos del entrenamiento público de Viloria en el Wild Card West Boxing Gym en Santa Mónica, California. Pero lo que más llamó la atención, fue la velocidad y excelente manejo de la cuerda o “suiza” del peleador estadounidense.

El “Hawaiian Punch” es un peleador de mucha experiencia, ha sido campeón mundial en dos divisiones y demostró que está en excelentes condiciones físicas, con rapidez y buenos reflejos, para enfrentar al “Chocolatito”, quien actualmente desarrolla su preparación en San José, Costa Rica.

El pinolero es amplio favorito para imponerse en este combate. Pero el estilo de Viloria, muy llamativo por cierto, podría ser una interesante prueba para el “Chocolatito”, recientemente fue declarado como el mejor boxeador del mundo libra por libra, luego del retiro de Floyd Mayweather Jr.

En Nueva York

Viloria y González se enfrentarán el 17 de octubre por la corona mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en poder del peleador nicaragüense.

En el entrenamiento de este martes, también estuvo presente el kazajo Gennady “GGG” Golovkin, quien protagonizará el combate estelar de esa velada ante el canadiense David Lemieux (34-2, 31 nocauts), en una pelea unificatoria en la que estarán en juego los títulos medianos de la Asociación, el Consejo y la Federación Internacional de Boxeo.

Román se encuentra actualmente en Santa Ana, Costa Rica. Tiene programado viajar el sábado a Nueva York, para este nuevo reto en el que tratará de confirmarse como el mejor libra por libra, en un escenario tan exigente como el Madison y a través de la señal de HBO en su Pago Por Evento.

  • 36 victorias con 4 derrotas y 22 nocauts, es el palmarés de Brian Viloria, rival de Román “Chocolatito” González (43-0, 37 nocauts) el 17 de octubre en Nueva York.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus