•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Chinandega FC y ART. Jalapa, abren esta mañanba (11:00) la décima jornada del torneo de Apertura de Primera División, fecha marcada por los cruces entre clubes capitalinos, que podría establecer el ascenso del Ferretti o la permanencia de la UNAN–Managua en la primera posición de la tabla.

En el estadio del Instituto Nacional Autónomo de Chinandega (Inach), la “Franja Roja”, que permanece en la cuarta plaza con 12 puntos, recibe a los segovianos, séptimos con 11, en busca de alejarse en la parte de arriba y mantener el impulso generado por los triunfos consecutivos ante el Ferretti y el Managua FC.

Precisamente los “rojinegros”, segundos con 16 unidades y que vienen de empatar (1-1) contra el Real Estelí, enfrentarán en condición de visitantes al Juventus FC, sexto con 11 puntos y que llega de ser goleado 4-2 ante los Caciques del Diriangén.

Ferretti y Juventus, cuyo partido se desarrollará en el Estadio Olímpico del IND, a partir de las 3:00 p.m., atraviesan por momentos totalmente distintos. El primero ha cedido 5 puntos de 21 posibles (tiene dos pendientes) y el otro carga con 4 derrotas, 3 victorias y 2 empates, por lo que en esta segunda mitad del torneo querrán lograr mejores resultados y qué mejor que sacando un triunfo contra el vigente campeón nacional.

También a las 3:00 p.m., los Caciques del Diriangén recibirán al Real Madriz en busca de sumar su segundo triunfo consecutivo desde el despido del técnico Andrés Novara, esta vez con el estrenado estratega Javier Londoño, quien asumió el banquillo blanquinegro, tras su cese como preparador físico de la Selección de Futbol de Nicaragua.

Los diriambinos llegan a este desafío ubicados en la tercera posición, con 13 puntos. Los somoteños aparecen en la octava plaza con 8 puntos, producto de 2 victorias, 2 empates y 5 reveses, y con tres partidos al hilo sin conocer el triunfo.

A defender la cima

El segundo cruce, entre equipos capitalinos de la jornada, lo protagonizarán la UNAN–Managua, líder del certamen con 18 puntos y el Managua FC, décimo con 6 unidades, fruto de un triunfo, 3 empates y 4 derrotas. 

Los universitarios llegan a la cita con racha de seis jornadas sin perder, en las que han logrado 4 triunfos y dos empates, más el aliciente de saber que una victoria les permitiría extender su estancia en la cúspide del torneo, incluso si los rojinegros vencen antes a los juventinos.    

Los “Leones Azules”, que se muestran tímidos en el sótano, en el que seguramente será su peor inicio de torneo desde que ascendieron a la máxima categoría, tratarán de exhibir un mejor futbol en la segunda mitad del torneo, para al menos salir del último lugar y acabar el torneo sin pensar en el descenso. El choque entre capitalinos se realizará en el Estadio Nacional de Futbol, a las 6:00 p.m.

La jornada concluye con el duelo entre el “Tren del Norte” y el Deportivo Ocotal, quinto y noveno del torneo, con 11 y 7 puntos, respectivamente, juego programado para que inicie a las 8:00 p.m., en el estadio Independencia.

  • 18 puntos suma la UNAN-Managua, líder del torneo, seguido por el Ferretti con 16.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus