•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Selección Nacional de Beisbol Juvenil A (13-14 años), fue abanderada ayer en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), y viaja esta mañana a Barquisimeto, Venezuela, donde batallará por una medalla en el Campeonato Panamericano que inicia este viernes con la presencia de siete países. 

“Hemos hecho una fuerte preparación y los muchachos van conscientes del trabajo que van a realizar para representar con dignidad a Nicaragua. No podemos menospreciar a ningún equipo en el terreno de juego porque cualquiera te puede dar una sorpresa”, señaló el mánager Daniel Miranda. 

“Somos un equipo fuerte y creemos en ganar una medalla. Voy a lanzar contra Venezuela en el tercer juego y tengo confianza en mí y en mis compañeros en poder vencer al equipo favorito de la competencia”, aseguró el pitcher zurdo Estiven Rodríguez. 

En los primeros juegos, Bryan Torres, Estiven Rodríguez y Eduardo Morales fueron designados como abridores para este torneo. Ellos lanzan 80 y 84 millas, miden 6 pies de altura y de esta tripleta se espera el mejor resultado.

No somos sorpresa

“Estamos emocionados con lo que está sucediendo en el beisbol y en el deporte en general. Este el quinto evento internacional en el que participamos y faltan dos más, el Premundial U-21 en Venezuela y el Panamericano en Managua. Ahora no somos sorpresa, somos contendientes a nivel internacional en las categorías menores”, agregó Nemesio Porras, presidente de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado (Feniba). 

“Estamos contentos porque no solo participamos en los eventos sino que también ganamos. Tenemos confianza de que esta selección va a traer una medalla. El año pasado se logró el bronce y ahora queremos mantenernos en los primer tres lugares”, recordó Jorge Luis Avellán, mánager de la Selección Sub-21. 

En una modificación del calendario de competencias, la tropa pinolera se enfrentará a Chile el viernes 9 de octubre, Panamá será el próximo rival el 10, el tercer choque será ante Venezuela el 11 y República Dominicana los espera el 12. 

Los nicas se medirán a Brasil el 13, el14 no habrá partido. Y el 15, culminan la primera ronda ante Guatemala. Todos los juegos se realizarán en el Estadio Daniel “Chino” Canónico. 

  • 3 partidos necesita ganar Nicaragua para entrar a las semifinales. 
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus